publicidad
Una nueva ronda de lluvias se aproxima para el estado de California.

La mayor tormenta del invierno llegará al sur de California el viernes

La mayor tormenta del invierno llegará al sur de California el viernes

El Servicio Nacional de Meteorología avisa a los conductores: las condiciones en las carreteras podrían ser "miserables".

Una nueva ronda de lluvias se aproxima para el estado de California.
Una nueva ronda de lluvias se aproxima para el estado de California.

LOS ÁNGELES, California.- Un nuevo río atmosférico llegará al sur de California el jueves por la noche y dejará sus precipitaciones más intensas el viernes, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), cuyos expertos anticipan que ese frente lluvioso será el más intenso en lo que va de temporada invernal en la región.

Tom Fisher, meteorólogo de NWS en Los Ángeles/ Oxnard, explicó que el sistema atmosférico será especialmente activo en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara.

“La cantidad y la intensidad de las lluvias, combinado con los fuertes vientos y las altas mareas”, son los factores que podrían hacer de la tormenta la más intensa del invierno de 2016-2017, según refirió Fisher.

El experto añadió que las proyecciones de NWS señalan que las lluvias más fuertes se esperan para la jornada del viernes y avisó a los conductores que la circulación del tránsito, especialmente en las horas pico de la mañana y la tarde, podrían ser "miserables”.

De acuerdo con los modelos actuales, el frente lluvioso llegará al condado de Ventura la noche del jueves y continuará su trayecto durante la madrugada rumbo al condado de Los Ángeles.

NWS indica que la tormenta dejará de 2 a 4 pulgadas de lluvias en las zonas metropolitanas, mientras que las regiones montañosas podrían recibir entre 6 a 8 pulgadas de precipitación. Las montañas de Santa Ines, San Gabriel y las colinas de Malibu posiblemente vean los niveles de precipitación más altos durante la tormenta.

publicidad

Aunque aún no se han emitido alertas o avisos, Fisher recomendó a los residentes que viven en las zonas vulnerables a las inundaciones y deslaves a tomar las debidas precuaciones y permanecer atentos a cualquier notificación de NWS y las autoridades locales.

Lluvias también se esperan en el norte de California

La oficina de NWS en Sacramento, que monitorea las condiciones en el norte del estado, indicó que la región también recibirá lluvias desde este miércoles y hasta el domingo. Sin embargo, la meteoróloga Hannah Chandler, informó de que las tormentas en esa zona serán menos intensas que en el sur.

El norte del estado ha sido golpeado por fuertes lluvias a lo largo de la temporada invernal y este fin de semana pasado miles de residentes de las zonas aledañas a la represa de Oroville tuvieron que ser evacuados debido al posible desbordamiento de las aguas de la reserva.

Chandler indicó que la zona de Oroville podría recibir entre 4 a 5 pulgadas de precipitación entre este miércoles y el domingo. “Esa cantidad de lluvia es significativamente menor que las tormentas anteriores”, explicó la meteoróloga.

Equipos de ingenieros continúan sus labores de reparación en la represa, que parece haber superado la situación de emergencia, aunque sigue en alerta.

En fotos: las imágenes más llamativas de las últimas lluvias torrenciales en California

En fotos: las imágenes más llamativas de las últimas lluvias torrenciales en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad