publicidad
Chávez y Campbell, de regreso a prisión.

Capturan al último de los presos que escaparon de una cárcel de San José

Capturan al último de los presos que escaparon de una cárcel de San José

Rogelio Chávez era considerado un fugitivo peligroso que junto con tres reos escapó de una prisión en California al cortar los barrotes de la celda y bajar de una segunda planta con una cuerda de sábanas.

Chávez y Campbell, de regreso a prisión.
Chávez y Campbell, de regreso a prisión.

LOS ÁNGELES, California.- Rogelio Chávez, quien la víspera del Día de Acción de Gracias escapó junto con otros tres reos de una cárcel de San José, en el norte de California, fue recapturado la noche de este miércoles, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara (SCCS).

Un equipo de operaciones especiales del SCCS cateó una vivienda en el área del parque Coy de San José en busca de Chávez, quien era considerado un fugitivo peligroso.

El operativo para atrapar a Chávez inició alrededor del mediodía del miércoles y culminó después de las 8:00 de la noche, cuando el SCCS informó de la recaptura.

Rogelio Chávez, de 33 años de edad, llevaba tres meses en prisión acusado de robo, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego, pero la noche del 23 de noviembre escapó luego de que cortaron los barrotes de una celda y usaron sábanas para crear una cuerda y bajar por la ventana de la segunda planta de la Cárcel del Condado de Santa Clara.

De la prisión lograron salir cuatro de reos, pero dos de ellos fueron atrapados casi de inmediato, mientras que Chávez y otro recluso, identificado como Laron Campbell, estuvieron prófugos durante una semana.

Campbell, de 26 años de edad y quien había sido encarcelado el 12 de febrero de 2015 por robo, amenazas y posesión ilegal de armas de fuego, fue atrapado el martes.

publicidad

La ventana de salida


Relacionado
Imagen de la celda de donde se escaparon Rogelio Chávez y Lanon Campbell...
Las incógnitas que deja la fuga de dos prisioneros ‘peligrosos’ en California
Rogelio Chávez y Laron Campbell compartían una celda con 18 reos más, pero “nadie vio o escuchó nada” la noche del fuga, según explicó a Univision Noticias un sargento cercano a la investigación que busca lograr la captura de los fugitivos.
Relacionado
Un agente encamina a un reo en un penal de California.
Fugas recientes revelan problemas de seguridad en cárceles de California
Al menos tres fugas de reos ocurridas desde 2015 exponen los sistemas de vigilancia obsoletos en cárceles administradas por agencias del Sheriff en California.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad