publicidad
Chávez y Campbell, de regreso a prisión.

Capturan al último de los presos que escaparon de una cárcel de San José

Capturan al último de los presos que escaparon de una cárcel de San José

Rogelio Chávez era considerado un fugitivo peligroso que junto con tres reos escapó de una prisión en California al cortar los barrotes de la celda y bajar de una segunda planta con una cuerda de sábanas.

Chávez y Campbell, de regreso a prisión.
Chávez y Campbell, de regreso a prisión.

LOS ÁNGELES, California.- Rogelio Chávez, quien la víspera del Día de Acción de Gracias escapó junto con otros tres reos de una cárcel de San José, en el norte de California, fue recapturado la noche de este miércoles, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara (SCCS).

Un equipo de operaciones especiales del SCCS cateó una vivienda en el área del parque Coy de San José en busca de Chávez, quien era considerado un fugitivo peligroso.

El operativo para atrapar a Chávez inició alrededor del mediodía del miércoles y culminó después de las 8:00 de la noche, cuando el SCCS informó de la recaptura.

Rogelio Chávez, de 33 años de edad, llevaba tres meses en prisión acusado de robo, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego, pero la noche del 23 de noviembre escapó luego de que cortaron los barrotes de una celda y usaron sábanas para crear una cuerda y bajar por la ventana de la segunda planta de la Cárcel del Condado de Santa Clara.

De la prisión lograron salir cuatro de reos, pero dos de ellos fueron atrapados casi de inmediato, mientras que Chávez y otro recluso, identificado como Laron Campbell, estuvieron prófugos durante una semana.

Campbell, de 26 años de edad y quien había sido encarcelado el 12 de febrero de 2015 por robo, amenazas y posesión ilegal de armas de fuego, fue atrapado el martes.

publicidad

La ventana de salida


Relacionado
Imagen de la celda de donde se escaparon Rogelio Chávez y Lanon Campbell...
Las incógnitas que deja la fuga de dos prisioneros ‘peligrosos’ en California
Rogelio Chávez y Laron Campbell compartían una celda con 18 reos más, pero “nadie vio o escuchó nada” la noche del fuga, según explicó a Univision Noticias un sargento cercano a la investigación que busca lograr la captura de los fugitivos.
Relacionado
Un agente encamina a un reo en un penal de California.
Fugas recientes revelan problemas de seguridad en cárceles de California
Al menos tres fugas de reos ocurridas desde 2015 exponen los sistemas de vigilancia obsoletos en cárceles administradas por agencias del Sheriff en California.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad