publicidad
Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en Joshua Tree.

Resuelven el misterio de la pareja que murió en Joshua Tree: el novio la mató a ella y luego se suicidó

Resuelven el misterio de la pareja que murió en Joshua Tree: el novio la mató a ella y luego se suicidó

Durante meses no se supo nada del paradero de los jóvenes Joseph Orbeso y Rachel Nguyen, quienes desaparecieron cuando estaban de excursión por este parque nacional. El domingo el padre del joven encontró los cadáveres de ambos abrazados. Ahora, las autoridades por fin pueden explicar lo que pasó.

Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en Joshua Tree.
Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en Joshua Tree.

LOS ÁNGELES, California.- En un trágico final de lo que fueron casi tres meses de misterio en el caso de una pareja que desapareció en el Parque Nacional Joshua Tree, las autoridades revelaron que los cadáveres abrazados que fueron encontrados en la zona sí pertenecen a los jóvenes, quienes murieron como resultado de un asesinato y un posterior suicidio.

Joseph Orbeso, de 22 años, y Rachel Nguyen, de 20, fueron identificados este viernes por el Departamento del sheriff de San Bernardino tras el hallazgo de los cuerpos por Gilberto Orbeso, el padre del joven, quien se dedicó a recorrer cada sendero del parque en busca de su hijo, quien desapareció a finales de julio junto con la novia en esa zona desértica de California a la que habían ido de excursión para celebrar el cumpleaños de ella.

publicidad

Las autoridades habían dicho anteriormente que ambos tenían 21 años, pero esa información fue corregida.

"Los cuerpos de Rachel Nguyen y Joseph Orbeso fueron encontrados debajo de un árbol (...) Durante la autopsia fueron localizadas heridas de bala en ambos: Nguyen y Orbeso", señala el reporte del sheriff y agrega que basados en la evidencia que había en la escena, los detectives creen que el joven le disparó a la novia y luego se suicidó con un arma hallada junto a los cuerpos.

De acuerdo con las autoridades, la pistola estaba registrada bajo el nombre del joven, quien vivía en Lakewood, en el condado de Los Ángeles. Rachel residia en Westminster, en el condado de Orange.

Ambos fueron reportados como desaparecidos el 28 de julio luego de que no regresaron a la habitación que rentaron a través de Airbnb, donde permanecía su equipaje. El carro en el que viajaban fue localizado estacionado cerca del sendero Maze Loop, camino en el que finalmente el padre del joven encontró el pasado domingo 15 de octubre los restos de su hijo y la novia abrazados el uno al otro.

Durante semanas las autoridades llevaron a cabo grandes operativos de búsqueda a lo largo y ancho del parque, pero ninguna de estas dio resultado. A las labores se unieron cientos de voluntarios, que contaron con el apoyo de aeronaves, perros, agentes en caballos; pero nada de esto dio fruto. Los esfuerzos fueron disminuyendo y a partir de un momento solo buscaban los fines de semana.

publicidad

Sin embargo, el papá del joven nunca se detuvo en su incansable misión. "Sabía que los iba a encontrar, pero no sabía cuando, hoy obtuve la respuesta. Sabemos que los encontramos y ese era nuestro objetivo principal", declaró Orbeso el domingo tras dar con los cuerpos. "Esperemos que ahora puedan descansar en paz".

Hallan los cuerpos de una pareja de jóvenes desaparecida en el Parque Nacional Joshua Tree, California Univision


Vea también:

Estos son los 10 parques nacionales más visitados de Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad