publicidad
Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en Joshua Tree.

Recuperan cadáveres de una pareja que murió abrazada en el Parque Nacional Joshua Tree

Recuperan cadáveres de una pareja que murió abrazada en el Parque Nacional Joshua Tree

Los cuerpos encontrados se cree que pertenecen a Joseph Orbeso y su novia Rachel Nguyen, ambos de 21 años, quienes hace casi tres meses desaparecieron en esa zona desértica de California.

Hallan los cuerpos de una pareja de jóvenes desaparecida en el Parque Nacional Joshua Tree, California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Desde el pasado 28 de julio Gilbert Orbeso se dedicó a recorrer cada sendero del Parque Nacional Joshua Tree en busca de su hijo, quien desapareció junto con la novia en esa zona desértica de California a la que la pareja había ido de excursión.

La búsqueda del angustiado padre terminó este domingo cuando al escalar una montaña de rocas, a unas dos millas del sendero conocido como Maze Loop, encontró dos cadáveres.

Eran los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban abrazados en medio de esa región agreste que se extiende del desierto de Mojave y que se caracteriza por el paisaje de figuras caprichosas que suele formar ese arbusto retorcido y espinoso conocido como el árbol de Josué o 'Joshua Tree'.

Aunque la Oficina del Forense de San Bernardino aún no ha confirmado la identidad de los cuerpos, el padre está seguro de que se trata de su hijo y la novia.

Joseph Orbeso y Rachel Nguyen, ambos de 21 años, salieron de excursión al Parque Nacional Joshua Tree el 27 de julio para celebrar el cumpleaños de ella.

Relacionado
Alguacil camina por el desierto de Mojave (imagen de archivo).
Una madre abandona a sus tres hijos en el desierto de Mojave, sin zapatos y sin agua, como castigo

Al día siguiente fueron reportados como desaparecidos luego de que no regresaron a la habitación que rentaron a través de Airbnb, donde permanecía su equipaje. El carro en el que viajaban fue localizado estacionado cerca del sendero Maze Loop.

Joseph vivía en Lakewood y Rachel en Westminster, ciudades vecinas, una en el condado de Los Ángeles y la otra en Orange.

En el Parque Nacional Joshua Tree, con una superficie de casi 800,000 acres y con más de 2.5 millones de visitantes en 2016, sólo se habían registrado tres muertes en los últimos dos años.

La más reciente ocurrió en marzo pasado, cuando un alpinista novato de 25 años de edad murió al caer de una roca que escalaba. En agosto de 2016 una mujer sucumbió a las altas temperaturas del verano mientras caminaba por un sendero y en julio de 2015 otra mujer, de 73 años, falleció por un paro cardiaco que le habría provocado el intenso calor.

publicidad


La búsqueda incansable de un padre


La desaparición de Joseph y Rachel provocó que se llevara a cabo uno de los operativos de búsqueda más grandes en el Parque Nacional Joshua Tree, como no se había realizado uno desde septiembre de 2010, cuando Edward Rosenthal, un hombre de 64 años residente de Los Ángeles se perdió y fue encontrado con vida seis días después.

Relacionado
Carlos Pérez y Jonathan Pardo.
"Ahí estaba mi hermanito, tirado, quemado"

En este caso los resultados no fueron tan satisfactorios como siete años atrás, ya que los equipos de rescate del Servicio de Parques Nacionales, del Sheriff de San Bernardino, de la Patrulla de Caminos de California, de la Asociación de Perros Rescatistas y hasta de la Patrulla Fronteriza, abandonaron los esfuerzos después de semanas de intensa búsqueda bajo temperaturas por encima de los 100 grados Fahrenheit (37 centígrados).

Pero el señor Orbeso, con el apoyo de amigos, familiares y voluntarios, continuó recorriendo las veredas más remotas y revisando cualquier rincón del vasto territorio.

La pesquisa del padre terminó el domingo cerca de las 2:00 de la tarde, cuando al escalar una montaña de rocas divisaron algunas prendas de vestir, luego algunas botellas de agua vacías, envoltorios de comida y más adelante los dos cadáveres que se cree son los de Joseph y Rachel, quienes estaban abrazados.

publicidad

"Sabía que los iba a encontrar, pero no sabía cuando, hoy obtuve la respuesta", declaró Orbeso el domingo. "Esperemos que ahora puedan descansar en paz".

Vea también:

Relacionado
Así quedó el zapato del hombre que fue impactado por un ra...
"Tenía sangre en todos lados y mi ropa destrozada": hombre impactado por un rayo en una montaña de California
Toneladas de roca se derrumban de un peñasco en Yosemite
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad