publicidad
¡Sí! Una capa de felicidad anti estrés.

Tu aliada contra la piel estresada: la mascarilla

Tu aliada contra la piel estresada: la mascarilla

La recta final del año está aquí y te decimos todo para liberar tu piel de la fatiga.

¡Sí! Una capa de felicidad anti estrés.
¡Sí! Una capa de felicidad anti estrés.

Por Beatriz Portuguez

Alargamos las horas, los días… no escatimamos en nada cuando se trata de pagar la cuota de nuestro estilo de vida.

El estrés en altas concentraciones es uno de los principales enemigos del organismo y también de la piel. Está comprobado que cuando ésta se encuentra bajo presión muestra señales de fatiga como la pérdida de vitalidad, falta de luminosidad, ojeras, un tono opaco y en algunos casos, reacciona de manera incontrolable  (las producción de hormonas en el cuerpo aumenta y las glándulas sebáceas se alteran) produciendo más grasa y sus incómodas imperfecciones, los granitos.

La cosmética anti-estrés

Quien tiene bien estudiado el fenómeno de la piel estresada son las marcas de belleza. Estas se han dedicado en los últimos tres años, a implementar en mascarillas y sueros ingredientes concentrados para relajarla, calmarla (puede presentar enrojecimientos y comezón en momentos de mayor tensión) y controlar su producción de grasa. ¿Por qué elegir productos con una mayor cantidad de activos que no se encuentran en una crema o loción? Bajo una condición agotadora y de resistencia, se necesita de un tratamiento de choque. De formulaciones que activen sus procesos de regeneración y hagan una función de “reset”, para eliminar disfunciones y lograr que las células recuperen su energía, se auto recompongan y fabriquen su propia juventud.

Relacionado
La mascarilla de Ximena para piel grasosa
¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo!
Descubre estas tres recetas de mascarillas para cutis graso y, ¡prepáralas en casa!



The Next Big Thing!

Las mascarillas son realmente asombrosas. Son las favoritas, cuando se trata de revitalizar la piel, despertarla y hacer que luzca rejuvenecida. Especialmente las sheet mask o de celulosa coreanas, hechas de papel o tela, a la forma del rostro y con concentrados poderosos que ya tienen fieles seguidoras como top models y celebridades por ser altamente eficaces y fáciles de poner. Aquí las famosas que no dudan en contarlo en Instagram. Estas cuentan con un coctel de activos (según sea el caso) con beneficios anti edad, calmantes y por supuesto, revitalizadores que tras 15 minutos de reposo sirven como un tratamiento S.O.S o son parte de un mantenimiento (una vez a la semana) que evita el desarrollo de imperfecciones. ¡Para despertar el cutis y cargarlo de energía no hay nada como éstas! La más recomendada: Goodal Cherry Blossom Revitalising Mask.

publicidad

Existen otro tipo de mascarillas que luchan contra este enemigo silencioso. Son las más comunes, que ofrecen una acción revitalizante con un tiempo de reposo de 10 minutos como máximo y luego se enjuagan. Su función es la de aportar energía al rostro y dejarlo protegido durante el día. Le dan un aspecto voluminoso al instante que reduce los signos de fatiga y una apariencia luminosa que borra la evidencia de una mala noche. A diferencia de las de papel o tela, se pueden usar hasta tres veces por semana. Aquí una con un excelente desempeño: The Intensive Revitalizing Mask, de La Mer.

Sueños reparadores

¿Sabías que la noche es ideal para mitigar el estrés con descanso? Es también la ocasión en la que la piel relanza sus acciones reparadoras y de rejuvenecimiento, por lo que se aconseja aplicar mascarillas o sueros nocturnos debido a que actúan eficazmente durante este proceso. La marca Guerlain creó un suero cutáneo desintoxicante, O rchidée Impériale The Night Detoxifying Essence, que además alivia los signos de fatiga con un extracto botánico que trabaja directamente en las células, las purifica y relanza su actividad para que por la mañana, el rostro se perciba con mayor vitalidad y sin signos de cansancio. Productos como estos de acción desintoxicante, son también aliados que nos pueden ayudar a reducir las principales imperfecciones de un cutis estresado al impulsar una auto renovación en el tiempo y momento exactos.

Relacionado
Gigi Hadid
Secretos de top model: Gigi Hadid
Gigi Hadid nos revela en exclusiva sus secretos más preciados para lucir siempre como de pasarela.
publicidad
publicidad
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
Esta revisión permite ser consciente de los hábitos que se pueden mejorar y las acciones a emprender para estar más saludable.
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
publicidad