publicidad
.

Recetas de familia: El pozole de Amelia Ceja logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Una receta casera que marida con los vinos de la familia Ceja

Recetas de familia: El pozole de Amelia Ceja

Recetas de familia: El pozole de Amelia Ceja

Amelia Ceja, de Ceja Wines en el Valle de Napa, nos compartió la receta que prepara para su familia en Thanksgiving.

Una receta casera que marida con los vinos de la familia Ceja
Una receta casera que marida con los vinos de la familia Ceja

Porciones: 12-15

  • Ingredientes:

2, 6 lbs, 9 oz de maíz estilo mexicano (purple corn) 

  • 2 chiles pasilla secos
  • 6 chiles guajillos secos
  • 6 chiles california secos
  • 10 dientes de ajo 
  • 10 granos de pimienta 
  • 8 clavos
  • 1 Cda de orégano mexicano seco
  • 7 lbs de muslos de pollo limpios y sin piel
  • 1 cebolla amarilla cortada a la mitad
  • 2 cabezas de ajo
  • 2 hojas de laurel 
  • Sal
  • Agua

    • Para servir:
    Rábano en rodajas
  • Repollo picado
  • Cilantro picado
  • Cebolla blanca picada 
  • Chiles serranos picados
  • Jugo de limón 
  • Preparación:
    En una olla grande con agua hirviendo agrega los muslos, la cebolla cortada a la mitad, las cabezas de ajo, las hojas de bay y un poco de sal. Retira la espuma y el exceso de grasa de la superficie para obtener un caldo “clear”. Deja cocer el pollo a fuego bajo durante unos 30 minutos. Remueve los muslos de la olla y deja que se enfríen. Agrega el maíz al caldo y cuece. 
    Por separado, rompe las venas de los chiles, remueve las semillas y enjuágalos en agua caliente. Coloca los chiles en una olla pequeña y agrega el caldo suficiente para cubrirlos. Lleva la mezcla a hervor durante seis minutos. Cuando esté listo pasa los chiles con el caldo a un procesador de alimentos o licuadora, agrega los dientes de ajo y la pimienta hasta unificar. Agrega la mezcla a la olla con maíz y deja cocer durante una hora. Deshebra los muslos de pollo y agrégalos al caldo con maíz. Sazona con sal al gusto. Cuece por cinco minutos y ¡listo!


    publicidad


       

    El pozole es una sopa terrosa que se originó en el estado de Jalisco. El ingrediente principal son los granos de maíz blanco, amarillo o hominy-driedpurple, que son previamente hervidos y remojados en cal para remover la cáscara, para después enjuagarse y cocinarse alrededor de dos horas. El pozole también contiene ajo y chiles secos y es común que se prepare con carne de pollo o cerdo. Siempre se sirve con guarniciones frescas como lechuga, cebolla, rábanos, cilantro, una pizca de orégano mexicano seco y jugo de limón. Esta receta es fácil de preparar en casa con maíz estilo mexicano de lata.


    Amelia sugiere: acompañar este pozole con uno de los vinos de Ceja, con el blanco Chardonnay o el tinto Pinot Noir. 


    Cocina recomienda:


    Relacionado
    Amelia, Pedro, Armando y Martha Ceja.
    Ceja Wines, el éxito mexicano en Napa Valley
    Conoce la historia de la familia Ceja y sus vinos, ganadores de premios desde sus primeras añadas.
    publicidad
    Contenidos Relacionados
    Predicciones Horóscopos
    23 nov, 2016 | 10:18 AM
    Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
    Profesor Zellagro
    publicidad
    Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
    Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
    Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
    #LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
    Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
    El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
    Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
    El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
    Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
    Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
    A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
    Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
    Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
    El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
    La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
    El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
    Súper alimentos que reducen las arrugas
    Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
    Alimentos que estimulan el apetito sexual
    En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
    Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
    El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
    El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
    Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
    publicidad
    La comida que llega a Venezuela y casi nadie puede comprar
    A los estantes semivacíos de muchas tiendas venezolanas llegan alimentos, productos de limpieza y hasta golosinas importados que se venden a precios exorbitantes y en muchos casos igualan el salario mínimo que devenga un trabajador. “¿Quién los compra?”, es la pregunta que muchos se hacen.
    Así devora el gigantesco burrito 'Anaconda' un experto en concursos de comida
    Pablo Martínez terminó con el popular burrito de 3 pies y 5 libras de peso que elabora una taquería de Fresno (California) en poco más de 13 minutos.
    14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
    Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
    Consejos para combatir los antojos y mantener una alimentación saludable
    El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
    Sepa cómo mantener una alimentación equilibrada en las fiestas de fin de año
    El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
    La Cocina de HOY: Muffins de Manzana y Almendras
    Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
    Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
    La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
    "El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
    La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.