publicidad
Encontramos una explosión de posibilidades y se nos antojan todas.

Tacos ¿sin tortilla? La ruta libre del taco en EEUU

Tacos ¿sin tortilla? La ruta libre del taco en EEUU

La invasión taquera parece no tener límites y esta manera de sustituir la tortilla por algo tan intrépido como un waffle es apenas el comienzo.

Encontramos una explosión de posibilidades y se nos antojan todas.
Encontramos una explosión de posibilidades y se nos antojan todas.

Estamos ante el boom de las reinterpretaciones del taco y Estados Unidos se está convirtiendo en el gran laboratorio de platillo tradicional mexicano, convirtiéndolo en un “nuevo taco”, ese cuyas variaciones derivan de fusiones tan insólitas que dejan fuera de la jugada al elemento primigenio: la tortilla. Ni de maíz ni de harina. Encontramos una explosión de posibilidades y tenemos que confesar que hay por lo menos un par de ellas que sí se nos antojaron.


1 . Taco de chocolate
El chef del Dinner Table, en Nueva York, lo bautizó como “Taco Cioccolato” y la rima de las palabras es tan eficiente como la armonía de sus ingredientes. Se trata de una galleta que hace las veces de tortilla y que resguarda una mezcla de helado de espresso con crema de avellanas. Este delirio va salteado con trocitos de avellana y chocolate oscuro. Es tan obsceno que ya queremos estar ahí.

A photo posted by dinnertable (@dinnertablenyc) on

2. En cáscara de papa
El secreto (por suerte revelado) de esta receta de la chef Kate Morgan Jackson, de Framed Cooks, es cocer dos veces la papa; en la primera se retira la cáscara para cocerla una segunda vez con mantequilla hasta hacerla un poco crocante. Después viene el momento de transformarla en taco rellenándola con un buen guacamole. Se puede intentar en casa (y no hay necesidad de llamarla taco, puede llamarse "cáscara de papa con guacamole").

A photo posted by Kate Jackson (@framedcooks) on


3. Tacos de jícama

El Tequila’s de Filadelfia lleva varios años reinventando la cocina mexicana. Y esta especialidad de la casa continúa esa tradición con los populares fish tacos que utilizan como envoltorio rodajas finamente cortadas de jícama. La receta incluye robalo (sea bass) a las brasas, hojas de menta y salsa con mezcal. Ultra frescos y deliciosos para acompañar con una cerveza.

A video posted by Bianca Velez (@biancavelez1) on


4. Paco, the pancake taco

Esto no es una alucinación. Los creativos de Foar the Love of Food, un food truck de Ft. Lauderdale, Florida, presumen entre sus delicias este manjar que utiliza pancakes a modo de tortilla. Huevo, chorizo y una salsa casera de tomate son el relleno de un taquito que, la verdad, no suena tan mal.

A photo posted by FOAR (@foartheloveoffood) on

5. Taco de ramen

Autonombrado como “The Vulgar Chef”, este cocinero tiene un canal de YouTube con recetas sorprendentes. Huevos y noodles de ramen (de paquete) son los ingredientes básicos para su propuesta de taco. Se remojan los noodles en el huevo y se dejan un minuto en agua hirviendo, luego se da tiempo a que enfríen y con la ayuda de un bote cilíndrico se les da forma. ¿Y el relleno? Carne, jitomate y la salsa favorita.

6. De macarrones y tocino

Mac & cheese… ¡y tocino! Los genios de Dude Foods mejoraron su propia receta y crearon el “agresivo” Double Decker Mac & Cheese Stuffed Bacon Weave. Tiene doble cubierta de tocino y los ingredientes de rigor: macarrones, queso… y un taco de carne justo en la mitad. La reunión de todos nuestros placeres culpables, en un solo elemento.

A photo posted by DudeFoods.com (@dudefoods) on


7. Taco de doritos

No, no es una improvisación de cuando te quedas sin nada en la alacena. Se trata de una de las locuras de Taco Bell. Se llama Fiery Doritos Locos Tacos Supreme y se trata básicamente de un “dorito” del tamaño suficiente para resguardar una buena ración de queso cheddar, con lechuga, tomate y crema. Puedes añadirle pico de gallo, chipotle o guacamole, entre otros ingredientes. Aunque al sur de la frontera los amigos mexicanos reirían de este “adefesio”, por acá no se le desprecia.

A photo posted by Taco Bell (@tacobell) on

8. Tuna Poke Wonton Tacos

Estos tacos de Poke (Tuna Poke Wonton Tacos) se pueden encontrar en Beauty and Essex, tanto en Nueva York como en Las Vegas. Se trata de un platillo típico hawaiano convertido en taco. En vez de tortilla, el envoltorio es de wontón frito —una delicia— y adentro lleva tartar de atún, cilantro, rábano y una salsa ligera de wasabi. Suenan a que realmente están "para chuparse los dedos".

Lea también:


publicidad
publicidad
Consternados por la seguridad de sus niños, un grupo de padres de familia logró que las autoridades de Ontario implementaran nuevas medidas de seguridad para que los pequeños y jóvenes estudiantes vayan y regresen de clases tranquilamente. Luces y nuevos señalamientos viales hacen parte de la estrategia.
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
publicidad