publicidad

¿Fue el vestido de Joyce Beatty una manera de hacer que nadie olvide el plagio de Melania Trump?

¿Fue el vestido de Joyce Beatty una manera de hacer que nadie olvide el plagio de Melania Trump?

"Lo único que tengo que decir es que usé mis propias palabras mientras usaba el vestido", así de contundente ha sido la respuesta de la congresista que apareció en la última noche de la Convención Demócrata con el mismo traje de Roksanda que usó Melania Trump en su discurso.

El vestido blanco de la discordia en la Convención Demócrata Univision

Joyce Beatty, doctorada en Cincinatti y quien ha sido reconocida como una de las 150 afroamericanas más relevantes de Estados Unidos sacude hoy todos los medios. La razón no es otra diferente a que la congresista usó el vestido que su esposo le compró justo para su aparición en la última noche de la Convención Nacional Demócrata. Su decisión desprevenida y muy fashionista terminó por convertirse en todo un acto político, que haría que su look fuera incluso más protagónico que su propio discurso.

publicidad

La reputada congresista apareció sobre el escenario usando el mismo vestido de la marca serbia Roksanda, bautizado con el nombre The Margot y que se encuentra online por un valor de 2.190 dólares, que había usado Melania Trump esa infortunada noche en la que su discurso hizo que todo el mundo la condenara por plagiar las palabras sentidas de Michelle Obama.

Las similitudes entre el discurso de Melania Trump y Michelle Obama Univision

Como si este vestido blanco de mangas voluminosas tuviera el poder de provocar polémica, la congresista se subió sobre el escenario como si, en realidad, lo suyo fuera un acto provocador. Mientras los medios de moda se engolosinaban con la idea de “ella me robó mi vestido” y hacían que los lectores votaran para saber a quién le había quedado mejor, Joyce Beatty no terminaba de entender por qué tanto bullicio. “Lo único que puedo decir es que usé mis propias palabras mientras usaba este vestido”, le dijo a un medio local.

Algo sí es cierto, y es que o el esposo de Joyce Beatty fue muy hábil comprando el vestido una vez se lo vio a Melania Trump o, en realidad, se lo había dado a su mujer tiempo antes de que empezaran las convenciones, porque ese traje de seda se agotó tan solo unas horas después del discurso de la esposa del candidato Trump. Desapareció del catálogo.

publicidad

También es verdad que Joyce Beatty es una verdadera fashionista, una mujer que en sus viajes alardea de trajes sastre rosa a la medida y de su infaltable collar de perlas y que bien podrían haber caído seducida, como seguro le pasó a Melania, con el bello y básico vestido sin importarle mucho quién lo hubiera usado antes.

La congresista Joyce Beatty siempre ha lucido muy a la moda en sus apari...
La congresista Joyce Beatty siempre ha lucido muy a la moda en sus apariciones públicas.

Sin embargo, cuesta pensar que en realidad la congresista no se hubiera percatado del publicitado vestido de Melania que apareció en todas las carátulas y páginas web y que fue considerado por la crítica como "una opción más pertienente para una novia moderna que para una Primera Dama".

Así, si el infortunado episodio del discurso de Melania había ya quedado en el pasado, esta emergencia fashionista (deliverada o casula) ha sido una manera de volverle a recordar a la campaña de Trump y al electorado, que uno de los discursos más importantes de la Convención Republicana fue un plagio.

Recordarle también que un buen vestido funciona igual en una talla cero que en una talla 10.

Lea también:


publicidad


publicidad
publicidad
La temperatura comienza a bajar un poco, y hoy la máxima será de 86 grados, acompañada de viento, chubascos e incluso tormentas en la noche. Se mantiene la alerta por las corrientes de resaca en el sur de Florida.
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
La tarde del domingo el conductor dejó a al menos nueve personas heridas tras chocar con siete vehículos en Manhattan, luego se subió a un carro de bomberos y agredió a uno de ellos. Enfrenta varios cargos.
De la millonaria cifra que tuvo que pagar la ciudad de Nueva York en 20016 por demanda y casos judiciales, un importante porcentaje corresponde a indemnizaciones por mala conducta o errores policiales, malas prácticas médicas y aceras o escuelas inseguras.
publicidad