publicidad
Ellas y ellos. Todos engañamos. ¿Qué es lo que provoca el cuento de desencuentro más constante de las relaciones humanas?

Estamos enamorados. ¿Y por qué nos engañamos?

Estamos enamorados. ¿Y por qué nos engañamos?

¿Qué es lo que provoca el cuento de desencuentro más constante de las relaciones humanas?

Ellas y ellos. Todos engañamos. ¿Qué es lo que provoca el cuento de dese...
Ellas y ellos. Todos engañamos. ¿Qué es lo que provoca el cuento de desencuentro más constante de las relaciones humanas?

Quien no ha sido engañado alguna vez por su pareja que enseñe los videos que tiene por Snapchat…

Tranquilos.

Según el profesor de sociología Eric Anderson, autor del libro “ La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio”, los hombres que engañan a sus mujeres lo hacen porque las aman.

¿Nos reímos?

Para confirmar su teoría, el especialista estadounidense entrevistó a 120 hombres infieles y constató que el motivo de su engaño se debía a que estaban aburridos de la relación. Nada más eso. Pero no era por falta de amor. Ante esto, Anderson sostiene que la monogamia es una expectativa “totalmente irreal” y que los hombres engañan a su pareja en vez de abandonarlas.

“Si no las amaran, la alternativa obvia sería romper con su pareja y disfrutar del sexo con un amante sin culpas”, explica al Daily Mail. El sociólogo sugiere que los hombres infieles engañan porque tienen miedo de perder a su pareja al decirles que desean tener sexo con otras personas o encender la llama de la pasión con su pareja. Una problemática en la que Francine Kaye, coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”, coincide.

Y las mujeres, ¿qué?

¿Y qué hay con las mujeres? La periodista argentina Alicia Galloti revela en su libro “ Soy infiel, ¿y tú?” testimonios reales de 50 mujeres que comparten su infidelidad como un hecho que recién está aflorando públicamente, pero que se acepta si la mujer se enamora de otro hombre, rompe con su pareja y se casa con su amante.

publicidad

Según un estudio realizado por la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, la antropóloga Helen Fisher concluyó que un 34% de las mujeres y un 56% de los hombres que habían engañado a sus parejas dijo estar “felizmente casado”; sin embargo, el 57% de las mujeres que admitió haber sido o ser infiel decía tener un afecto o sentir amor por sus amantes. Al parecer, las mujeres buscan en una aventura aquello que el hombre no les ofrece, y eso va más allá del sexo.

Pero también engañan. Y lo hacen estando enamoradas. Igual que ellos. Entonces, ¿por qué lo hacemos?

Una foto publicada por Just a Funny Guy (@originalhotboy) el


Señales claras.

Mark Manson, bloguero estadounidense especialista en relaciones, aclara que la fórmula de cualquier engaño (sea de parte de un hombre o de una mujer) se debe al desbalance entre la búsqueda de gratificación personal versus la intimidad o tiempo con la pareja.

“Desafortunadamente, esas dos necesidades son –en su mayoría- contradictorias. Para ganar esa intimidad y amor con tu pareja, debes sacrificar tu propia gratificación personal. En cambio, para tener tu propio espacio muchas veces sacrificas amor e intimidad con el otro”.

Pensémoslo como una balanza. “En un lado tiene la gratificación personal, en el otro la intimidad de pareja. Si en algún punto la gratificación personal pesa más que la intimidad, pues surgirá el engaño”, asegura el experto en su artículo “¿Por qué las personas engañan en las relaciones?”.

publicidad

Para Manson, el engaño por enfocarse en la gratificación personal sucede en hombres y mujeres con baja autoestima o gran poder. “Son gente que se siente miserable con su vida” y, quizá necesite de alguien más que eleve su falta de ego. También están aquellos en “altas posiciones de poder”. Gente que no obtiene un “no” por respuesta o los que dominan la relación y saben que sus actos no tendrán mayor repercusión.

Una foto publicada por Kia Capri (@kiapsiphi) el


Ese no de vez en cuando

¿Qué pasa cuando lo engañan por enfocarse en la intimidad de su pareja? “Créanlo o no, una relación sana requiere de alguien que diga “no” una que otra vez. Que cada uno defienda sus pensamientos y necesidade;, solo así se podrá discutir en qué casos esa decisión es la correcta o más adecuada para la relación”, escribe Manson.

Dejar de lado la gratificación personal por la pareja también se ve reflejado en relaciones posesivas y la tendencia al engaño. “Si su pareja lo celara todo el tiempo, ¿no lo engañaría? Mírenlo así, esta persona lo está tratando como si ya lo hubiera engañado. Entonces, ¿por qué no hacerlo? No se pondrá peor”.

publicidad

¿Cuál es la clave? Es probable que el amor a su pareja continúe vivo. Sin embargo, debe existir un balance entre lo que usted busca como persona y lo que se busca en pareja, para así llegar a un buen puerto juntos. Se recomienda no estar con alguien que prefiera siempre y en toda circunstancia su independencia, tener en claro en qué estás dispuesto a ceder en una relación y en qué no, y siempre dejar abierta la ventana de terminar con alguien con el que ya no se es feliz.

Para un explicación didáctica y muy lúdica, recomendamos ver este video:


Además ve:

publicidad
publicidad
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
El video viral del presidente Trump tomando agua de una botella durante una conferencia de prensa provocó una respuesta un tanto sarcástica por parte del senador Marco Rubio. ¿Realmente fue venganza o solamente una respuesta con humor?
Un estudio afirma que la gente que es considerada "bonita" tiende a ser más exitosa en el plano profesional, y nosotros debatimos si esta aseveración es cierta o falsa. ¡Pero Mela la Melaza no se quedó callada y expresó contundentemente su opinión al respecto!
Después de escuchar que Blake Shelton fue nombrado 'el hombre más sexy del 2017', y enterarnos que él declara no pensar igual sobre sí mismo, nos preguntamos: ¿qué es lo que hace a una persona ser atractiva para los demás?
publicidad