publicidad

Las 11 preguntas que todos nos hacemos sobre el pleito entre Julián Gil y Marjorie de Sousa

Las 11 preguntas que todos nos hacemos sobre el pleito entre Julián Gil y Marjorie de Sousa

Cuando ya se ha cumplido más de un año de la pedida de mano de Julián Gil a Marjorie de Sousa y más de seis meses de un tenso complejo judicial entre ambos, muchas cuestiones quedan en el aire respecto al conflicto que viven estos dos actores en relación con su hijo Matías.

Las lágrimas de Julián Gil porque su hijo nunca llegó a la primera visita sin supervisión con su padre Univision

De la pedida de mano del 6 de agosto, en la que Julián Gil, de rodillas, propuso matrimonio a Marjorie de Sousa en un restaurante y con banda de mariachis presente, hasta el enquistado proceso judicial por el hijo que tienen en común, que absorbe las energías, el tiempo y el dinero de la ahora expareja, se han ido sucediendo una serie de circunstancias, muchas de las cuales aún no tienen una respuesta clara (a pesar de todo lo que se ha publicado hasta la fecha).

1.- ¿Cuál será el resultado de la prueba de ADN?


Aunque tanto Julián como Marjorie han defendido que el actor argentino es el papá de Matías Gil, ambos han presentado peticiones en los juzgados de la Ciudad de México para esclarecer, de forma científica, el asunto de la paternidad. El único trámite que sigue en vigor es el de Julián. El de Marjorie no prosperó por una cuestión de procedimientos.

publicidad

2.- ¿Cuál es el daño que este pleito causará a las carreras de Julián y Marjorie?


Dicen que el tiempo lo cura todo, pero la tensión que mantiene la expareja hace tiempo que traspasó el ámbito privado para convertirse en un fenómeno mediático que ha polarizado a los fans de unos y otros. Julián ha denunciado amenazas de sicarios y campañas para dañar su imagen. Marjorie ha sufrido (y sufre) constantes insultos en redes sociales. Julián sigue trabajando en Univision y tiene otros proyectos promocionales en marcha, y podría firmar en breve por una nueva telenovela. Marjorie ha dejado Televisa para pasar a ser talento de Telemundo, donde prepara una novela.

Yo a Univision y tú a la competencia: parejas que se pelearon y acabaron como rivales en televisión


3.- ¿Qué fue lo que realmente pasó en los últimos meses de 2016 y los primeros meses de 2017 que derivó un amargo final para su idilio?


Durante el año pasado, Julián y Marjorie vivieron un romance de telenovela, al menos eso fue lo que se desprende de las imágenes públicas que ellos compartieron y lo que se reportó entonces. Julián pidió la mano de Marjorie en una romántica velada en agosto y el video fue publicado, luego se supo que esperaban un bebé. Matías nació el 27 de enero. Marjorie explicó que se fue enfriando la relación, que Julián no estaba presente, él habló de terceras personas, en referencia a la madre de Marjorie, como factor de la ruptura. Cómo todo pasó de ser medias naranjas y tener un hijo a hablarse a través de sus abogados en tan poco tiempo es aún difícil de explicar.

publicidad

4.- ¿Dónde está el anillo de pedida de mano?


No existen unas tradiciones claras en lo que respecta a qué se hace con un anillo de pedida de mano si los novios rompen su relación antes de pasar por el altar. Julián Gil contó a Univision Entretenimiento en julio que él nunca volvió a ver el anillo que le dio a Marjorie el día que le pidió que fuera su esposa.

5.- ¿Volverán a abrir la cuenta de Instagram de Matías?


Tras el nacimiento del bebé, Marjorie de Sousa y Julián Gil crearon una cuenta de Instagram a nombre de Matías. Un perfil que fue cerrado en julio y que seguían más de 189,000 personas. La cuenta estaba coordinada por sus papás, que mostraban ahí las vivencias del pequeño.

6.- ¿Cuándo podrá pasar Julián Gil un fin de semana con su hijo?


Tras meses del pelea judicial y desencuentros, Julián Gil aún no ha conseguido verse con su hijo en un entorno diferente al del tribunal de lo familiar y bajo supervisión. Un juez le permitió llevarse a Matías por 4 horas fuera de la corte una vez cada 15 días, pero acompañado de enfermeras. Marjorie bloqueó la primera visita tentativa porque Julián no había presentado los nombres de las enfermeras que le acompañarían (algo que formaba parte del dictamen judicial).

La más dura carta de la hermana de Julián Gil a Marjorie de Sousa


7.- ¿Cuánto tiempo más necesitará Matías a las enfermeras que lo atienden?


El pequeño Matías ha sufrido de varios episodios médicos complicados, incluso llegó a perder la respiración de forma prolongada (según relató Marjorie). A esto se le sumó un problema de reflujos. Marjorie procedió a contratar enfermeras que ayudan a supervisar la salud del menor. La necesidad de unas enfermeras fue validada por el tribunal que dirime las diferencias entre Julián y Marjorie.

8.- ¿Cuándo podrá volar Matías a Miami, donde Julián y Marjorie tienen trabajo?


Un juez falló en octubre que el hijo de los actores no puede obtener aún el pasaporte porque existe un desacuerdo entre los padres. Julián se negó a que el pequeño pudiera abandonar México con su madre y ahora Marjorie podría llevar reclamar el asunto vía judicial.

publicidad

9.- ¿Saldrán a la luz los detalles de la supuesta violencia intrafamiliar de la que Marjorie acusó a Julián?


Uno de los aspectos más escabrosos del pleito entre Julián y Marjorie es la acusación de que el argentino es un hombre violento. Por dos veces la defensa de Marjorie realizó esta afirmación en documentos judiciales. La primera vez por vía civil y como parte de la pugna por la manutención y las visitas de Matías. Luego esta acusación fue retirada. Marjorie volvió a presentar una demanda, ahora penal, meses después, en la que acusó al galán de violencia intrafamiliar de carácter psicológico. Hasta el momento no han trascendido las evidencias.

10.- ¿Cuándo terminará el enfrentamiento judicial?


La pregunta del millón en estos momentos. A pesar de los meses de pleito, las diferencias entre Julián y Marjorie parecen ir aumentando en vez encaminarse hacia una solución. Se ha pasado de una cuestión civil a una penal. Los actores ya no mantienen comunicación y solo hablan a través de sus abogados. Hubo un ultimátum en octubre por parte de los representantes legales de Julián a los de Marjorie, pero quedó sin respuesta satisfactoria, por lo que los abogados del argentino se preparan para un largo proceso judicial.

11.- ¿Habrá reconciliación en algún momento entre los padres de Matías?


publicidad


En varios momentos, tanto Marjorie como Julián se han mostrado abiertos a tener una relación amistosa por el bien de Matías, aunque dadas las tensiones recientes cuesta creer que esa conciliación esté cerca de producirse.

Besos, regaños y recriminaciones: mira los chats privados de la pelea de Julián Gil y Marjorie de Sousa
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad