TUCSON, Arizona. – Un inmigrante guatemalteco fue rescatado tras caer y fracturarse una de sus extreminades cuando intentaba evadir a las autoridades migratorias por una montaña de Sells, Arizona.
Se fracturó una pierna cruzando el desierto de Arizona y fue rescatado con un helicóptero
El guatemalteco que viajaba con tres mexicanos se fracturó una pierna por lo cual no pudo seguir la travesía y fue rescatado vía aérea por los agentes de la Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson pudieron ubicar al inmigrante, que viajaba con tres mexicanos, en un área de difícil acceso por lo que tuvieron que pedir el apoyo de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública (DPS) para hacer la extracción.
Debido a las circunstancias de la zona, los agentes fronterizos tomaron la decisión de buscar ayuda aérea del DPS, indicó Daniel Hernández, vocero de la Patrulla Fronteriza.
“Fue afortunado pudimos encontrar a esta persona porque las lesiones podían haber sido un poco más graves o empeorarse con el tiempo", aseguró el vocero.
En un video compartido por la Patrulla Fronteriza se observa como un paramédico logra amarrarlo de una soga para su extracción.
Notas Relacionadas

Rescatan a un inmigrante que cayó a un acantilado en el desierto de Arizona
Hernández recalcó los riesgos a los que se exponen los inmigrantes que deciden cruzar de manera irregular al tomar caminos más dificiles para evadir los controles fronterizos.
“Muchas veces los coyotes o contrabandistas forzan a las personas que caminen por áreas bastante peligrosas y pueden correr el riesgo de salir lesionados”, comentó Hernández.
Un inmigrante que logró salir con vida del desierto asegura que no volvería a cruzar sin documentos.
“Tienen que pensarlo muchas veces porque es un lugar peligroso y no vale la pena. La algunos a veces quisieran mejor que los arrestaran. El peligro más grande es que se pueden accidentar, los puede morder un animal, les puede dar algo”, dijo José Luis, quien prefirió no ar su apellido.
La Patrulla Fronteriza tiene cámaras, sensores y equipos de vigilancia a lo largo de la frontera que pocos conocen donde dicen ellos pueden ver el cruce sin que los inmigrntes lo sepan.
“Tenemos otros sistemas un poco más lejos de la frontera por si algo se nos pasa o se nos cruce tenemos varios niveles en los que podemos atender a las personas”, indicó Hernández.
Notas Relacionadas












