null: nullpx
Impuestos

Si necesitas orientación para la declaración de impuestos, esta guía pudiera resultarte útil

Varios son los cambios en la ley tributaria este año. Muchas de tus preguntas podrán ser respondidas a partir de la asesoría que ofrece el IRS.
27 Feb 2019 – 2:14 PM EST

La reforma tributaria de este año llega con notables cambios que afectarán a todos los contribuyentes. Para ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) diseñó una guía que pretende hacer comprender a los tributarios cómo funcionan las nuevas leyes, y cuáles son los pasos a seguir para presentar una declaración de impuestos precisa.



¿Qué cambia este año?

Según un comunicado de prensa del IRS, y la guía Reforma Tributaria: Conceptos básicos para individuos y familias, publicada en su sitio web, los cambios que afectan las declaraciones de impuestos son:

Reducción en las tasas de impuestos

A partir de 2018, existen siete categorías de impuestos, que van del 10 al 37 por ciento.

La deducción estándar casi se duplicó con respecto al año pasado

Para 2018, la deducción estándar básica es de $12,000 para personas solteras, $18,000 para jefes de familia y $24,000 para parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto.

Los montos más altos se aplican a personas ciegas o que tienen al menos 65 años. El aumento de la deducción estándar, junto con otros cambios, significa que más de la mitad de los que detallaron sus deducciones en el año tributario 2017 para intereses hipotecarios, contribuciones caritativas e impuestos estatales y locales, pueden tomar la deducción estándar más alta en 2018, según las proyecciones del IRS.

Diversas deducciones limitadas o discontinuadas

Por ejemplo, la deducción de impuestos estatales y locales se limita a $10,000, o $5,000 si está casado y presenta una declaración por separado, y se aplican nuevos límites a los intereses hipotecarios. Además, la deducción detallada miscelánea por costos relacionados con el trabajo y ciertos otros gastos no está disponible.

El crédito tributario por hijos se duplicó, y más personas ahora califican

El crédito máximo ahora es de $2,000 por cada niño calificado menor de 17 años. Además, el límite de ingresos para obtener el crédito completo es de $400,000 para contribuyentes que presentan en conjunto y $200,000 para otros contribuyentes.

Nuevo crédito para otros dependientes

Un crédito de $500 está disponible para cada dependiente que no califica para el Crédito Tributario por Hijos. Esto incluye niños mayores y parientes calificados, como un padre.

Se suspenden exenciones personales y de dependencia

Esto significa que ya no se puede reclamar una exención para un declarante de impuestos, cónyuge y dependientes.

¿Qué recursos en español están disponibles para guiarte en estos cambios?

Videos en el canal de Youtube IRSvideosmultilingua:


Guía de la temporada de impuestos

Esta guía fue publicada en la página oficial del IRS y podrás encontrarla aquí

Guía: El impuesto federal sobre los ingresos

Esta es la guía tributaria completa de la agencia para contribuyentes individuales. Además de proporcionar detalles adicionales acerca de cada uno de estos cambios, esta publicación también contiene información acerca de la presentación de impuestos y consejos de una amplia variedad de temas, que van desde los ingresos que deben informarse y cómo hacerlo hasta reclamar a los dependientes y el uso de IRAs para ahorrar para la jubilación.



Página Permítenos ayudarte

Esta página será de gran ayuda para responder la mayoría de las preguntas con respecto a los impuestos y a las maneras de resolver problemas de impuestos online.

IRS.gov/espanol

En este enlace los contribuyentes podrán encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones, y herramientas fáciles de usar online.

Redes sociales

A través de Twitter, Facebook y Youtube, los contribuyentes podrán mantenerse informados, así como solicitar ayuda.


Te pudiera interesar:


Los más ricos ¿querrán más impuestos?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ImpuestosHipotecas

Más contenido de tu interés