null: nullpx

La vida de una leyenda comenzó: te contamos cómo fue el estreno de 'Silvia Pinal, frente a ti'

Desde ahora podrás conocer los pasos que Silvia Pinal dio para convertirse en un ícono de la actuación y todo lo que ha rodeado a la diva, desde sus amores hasta los momentos trágicos que la han marcado.
28 May 2019 – 10:35 PM EDT

Con el toque que caracterizó la exitosa serie ' Mujer, casos de la vida real', inició ' Silvia Pinal, frente a ti' , la producción que contará todos los secretos de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión. Síguela de lunes a viernes a las 9PM/ 8C por Univision.

En el capítulo de estreno, la propia actriz apareció frente a las cámaras para narrar sus primeros años y los pasos que la llevaron a forjar un camino lleno de éxitos, alegrías, tristezas y del nacimiento de la Dinastía Pinal.

Un matrimonio fuera del matrimonio
El viaje comenzó en la década de los años 30. Silvia Pinal reveló que su madre mantuvo una relación con un hombre fuera del matrimonio, lo que para esa época era sumamente criticado. Fruto del tórrido romance, la actriz llegó a este mundo el 12 de septiembre de 1932.

Pasado cierto tiempo, doña María Luisa conoció a Luis Pinal, un militar que se enamoró de ella desde la primera mirada. Además, la simpatía de la pequeña Silvia conquistó por completo su corazón. Fue así como él se convirtió en su padre adoptivo y quien le diera el apellido que más tarde consagraría en el mundo del entretenimiento.

Fanática de la estación radiofónica mexicana la XEW, la niña Silvia ya mostraba sus dotes artísticos al imaginarse como una extraordinaria cantante y locutora de radio. Poco a poco el deseo por estar en los escenarios crecía a pesar del desacuerdo de su padre.


El encuentro con su padre biológico
Durante un viaje a la Ciudad de México, su tía Concepción la llevó a conocer las instalaciones de la XWE, donde (sin saberlo) estaría frente a Moisés Pasquel, su verdadero papá. De inmediato entabló una gran amistad él, además de notarse sumamente emocionada por la oportunidad de conocer grandes músicos y actores como Agustín Lara. Pero la alegría pronto acabaría.

El coronel Pinal recibió una oferta de empleo en la capital del país, y la familia se mudó desde Cuernavaca, Morelos, para iniciar un nuevo rumbo. Gracias a la decisión, la pequeña Silvia comenzó a pasar más tiempo con su padre biológico.

Ante el cambio, Concepción cuestionó a María Luisa sobre la posibilidad de que Silvia conociera la verdad tan guardada durante tantos años. Sin embargo, su madre se negó a revelar el secreto.


Ellas serán los rostros de Silvia Pinal: te presentamos a las actrices que interpretarán a la diva

Loading
Cargando galería

Días después, Moisés Pasquel se presentó sorpresivamente en la casa de su hija. En ese instante, su madre enfureció al darse cuenta de que ambos se conocían y que sostenían una relación amistosa. Ahí mismo Silvia descubrió por los gritos de su madre que era hija biológica de Pasquel. Tras el secreto revelado y la tristeza de la pequeña, el coronel Luis Pinal habló con ella para asegurarle que nada quebraría sus lazos, sin importar que no llevaran la misma sangre.

Gracias a una nota de periodística, en todo México se difundió la noticia de que Pasquel tenía una hija no reconocida. Frente al escándalo, Moisés enfureció y le exigió a su hija que no lo llamara padre. Sintiéndose rechazada, Silvia se marchó con el corazón destrozado y sabiendo que difícilmente podrían reconciliase.

Convertida ya en toda una adolescente, Silvia Pinal regresó como talento de la XEW para participar en pequeños papeles como actriz de radionovelas. Al enterarse de ello, su padre Moisés Pasquel, intentó volver a tener contacto con ella, pero la actriz continuaba sentida con él y le pidió, delante de sus compañeros de trabajo, no llamarla 'hija' nunca más.

Así fueron los primeros pasos de la actriz. No dejes de seguirlos de lunes a viernes a las 9PM 8C por Univision.

Más contenido de tu interés