Alejandra Espinoza
Reina de la Canción es el nuevo desafío en la carrera de Alejandra Espinoza
A partir de este domingo 22 de septiembre, la presentadora mexicana volverá a los televisores de las familias latinas, para convertirse en la viva estampa de la belleza y el optimismo. A unas horas del estreno del nuevo reality show de Univision, te contamos qué es lo que más le emociona de este nuevo reto.
Por:
Celeste Rodas de Juárez.

Nuestra presentadora favorita, Alejandra Espinoza, regresa a las pantallas de Univision, ahora con la misión de conducir Reina de la Canción, competencia musical que busca una nueva estrella que brille sobre el escenario.
Harry Castiblanco/Univision
Cada domingo a las 8PM/7C, la mexicana se enfundará en uno de sus increíble trajes y, con la elocuencia a la que nos ha acostumbrado, dará a conocer a las concursantes, ofrecerá la palabra a los jueces y compartirá todo tipo de emociones con el público.
Harry Castiblanco/Univision
La mexicana que hace 12 años se presentó por primera vez ante las cámaras de Univision, dispuesta a aprender todo lo necesario para ser el nuevo rostro de la cadena de televisión (clases de baile, pasarela, dicción, teleprompter y entrenamiento físico), sabe que enfrentarse a una mesa de jueces no es fácil, menos conquistar al público. Pero su historia de vida es el aliciente necesario para todas estas aspirantes.
Univision.com
“Todo proyecto nuevo para mí representa un desafío”, dijo la conductora, que se alista para "entregarlo todo, incluso una que otra lágrima".
Univision.com
Y es que la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2007 sabe que no todo serán buenas noticias para las aspirantes: "Es el hecho de enfrentarse a tantos sueños, a mí eso me da miedo siempre, porque soy una persona que se pone en el lugar de las participantes. Y me aterra pensar que alguna de ellas se sienta tan decepcionada que renuncie a sus sueños”.
Harry Castiblanco/Univision
Como toda batalla de talento, Reina de la Canción se convertirá en un torbellino de sentimientos: los de las participantes que pasarán a la siguiente ronda y los de quienes no; además de las historias de cada concursante. Todo esto la acompañará aún estando fuera del foro: "Yo creo que uno nunca debe desconectarse de las cosas que le importan y, de cierta forma, le afectan", confesó. Y agregó: "Se me hace muy difícil ‘apagar’ esas emociones”.
Harry Castiblanco/Univision
Y es que, como conductora, Ale siempre está dispuesta a ser el hombro en el que las participantes puedan apoyarse y contarle sus desdichas y satisfacciones. La presentadora aseguró que empatizar con el dolor o las alegrías de estas cantantes no es un esfuerzo: "es promover amor sin esperar nada a cambio".
Univision.com
Para Reina de la Canción Alejandra se prepara mucho y de diferentes maneras. Primero estudia la vida de las participantes: "quiénes son, de dónde vienen y si tienen alguna cosa de importancia en su historia".
Alejandra Espinoza/Instagram
Además se informa sobre todo lo que habrá en cada show: qué detalles incluirá en esta emisión, quiénes se presentarán. Su objetivo es estar preparada en caso de que haya algún fallo "para sacar la cara por el proyecto, porque es un show en vivo y hay que estar muy alerta todo el tiempo", relató.
Alejandra Espinoza/Instagram
Ser la imagen de Reina de la Canción no es fácil; requiere de mucha disclipina, que comienza desde que se despierta: "Me levanto todos los días de madrugada para ir al gimnasio. Hago mucho ejercicio. Me gusta hacer ejercicio. Es algo que disfruto y me ayuda a lucir delgada", reveló.
Alejandra Espinoza/Instagram
Su presencia ante las cámaras también es resultado del apoyo de su equipo de make up, stylist y pelo, que hace de las suyas para que ella luzca siempre impecable: "Esto es algo que requiere mucha paciencia porque toma bastante tiempo. Pero como siempre estamos platicando de algo, eso hace más llevadero”, explicó.
Alejandra Espinoza/Instagram
Detras de sus looks se encuentra Christian Ramírez, su asesor de imagen. Juntos pasan divertidos momentos en los que se ocupan en elegir el vestuario y los accesorios que va a usar cada domingo. Los conocimientos de moda que ella ha cosechado ayudan a que el trabajo fluya más rápido.
Christian Ramírez/Instagram
Esta será la segunda vez que veremos a Alejandra en la pantalla de Univision con el pelo corto, un cambio de look que realizó tras confirmarse su participación en la telenovela 'Rubí', en la que interpretará a Sonia. Sobre esta inesperada versión de ella misma explicó que siempre le gusta arriesgarse: "Nunca ha sido una persona que se quede con un estilo". Este corte simplemente significó un nuevo reto en su vida.
Alejandra Espinoza/Instagram
Más allá de todas las satisfacciones que Reina de la Canción le dará, hay cosas que también le duelen: estar lejos de su familia, por ejemplo. Al respecto describió que cuando le toca viajar y no están juntos "hay como un vacío". Afortunadamente las nuevas tecnologías le permiten estar cerca de su esposo y de su hijo: “Cuando no estamos juntos, estoy haciendo FaceTime a cada momento para ver y hablar con Mateo. Soy fanática de esto”, dijo.
Alejandra Espinoza/Instagram
Es precisamente estar al lado de su familia lo que la ayuda a estar plena espiritualmente: los comentarios que le hace su hijo y la manera en que su esposo la escucha. Son esos los momentos más importantes de su vida, los que la ayudan a sacar todo lo que lleva dentro.
Alejandra Espinoza/Instagram
No te pierdas todas las sorpresas que Alejandra Espinoza nos tiene preparadas como parte de la temporada 2019 de Reina de la Canción. Sintoniza Univision este domingo 22 de septiembre a partir de las 8PM/7C y prepárate para disfrutarla en este nuevo reto profesional.
Univision/Harry CastiblancoRelacionados: