La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Una marca cuando un joven muró lleno jovencita termió desaparecida. Carolina rosario habó con las familias en busca de respuestas.
Veamos. Estoy destruida, yo no tengo vida ni la voy a tener.
Es mi niña. Los dos son mi vida.
Y me la han arrancado. De un momento a otro.
Periodista: es el dolor de una madre quien tuvo que enterrar a su hijo javier érez de 29 años y ún espera su tercero. Son dos familias que comparten el mismo sufrimiento.
Al no saber ónde esá carolina es ás fuerte el dolor. No tienen ómo cerrar lo que paó.
Periodista: todo comenó el 2 de julio cuando javier y carolina emprendieron un viaje a las islas caribeñas de las bahamas sin imaginarse que esa soñada vacacón terminaía manchada de sangre y muerte. Para desconectar, todo lo que esábamos pasando por la pandemia y eso.
Periodista: estas iágenes publicadas por javier en sus redes muestra que pasaron el ía disfrutando de una buena comida, algunos tragos y la piscina del hotel donde conocieron a una pareja. Josh bell ferández y violeta.
¿qé te conó deél? Los acababa de conocer.
Todo estaba tranquilo. Esa tarde aproximadamente como a las 6:00 de la tarde se fueron a la vuelta a unos callitos.
Periodista: los cuatro partieron en la embarcacón equipada con tecnoloía y seguridad, la traveía fue una de atardeceres roánticos. Se vían tranquilos disfrutando del agua hasta entrada la noche.
Laúltima imagen queó grabada en las redes sociales. Fue esta.
Cuando se acerca a javier y saludan a la ámara. Aparentemente poco despés se desencadeó la tragedia.
La embarcacón choó contra una formacón de rocas. Seún el gps el bote hizo un brusco giro fuera de la ínea de navegacón y viaó unas millas antes del impacto.
Javier muró y se presume que caroline desaparecó en las aguas, aunque su cuerpo no ha sido encontrado. La otra pareja lograron salir con vida.
No sabemos nada, no sabemos si fue tirada en el mar y estuvo en el bote. Si fue expulsada por el impacto del accidente.
Si fue chica yo viva en el agua, no é. Y eso es lo peor que tenemos que no sabemos qé ha pasado con mi hija.
Periodista: las autoridades confirman que tienen una investigacón en curso aunque no dieron ás detalles al respecto. El reporte inicial descarta la posibilidad de un acto delictivo.
Ante la angustia por encontrar respuestas, liz, madre de la joven desaparecida viaó, contraó buzos privados para buscar a su hija lleó hasta la embarcacón accidentada alí vio que los cables del gps haían sido cortados. Pero pudieron rehacer la conexón y ver el mapa de ruta.
Tambén encontó algo. Enconté ropa, zapatos, objetos personales.
Lo ás importante fueron las botellas de alcohol. Pude darme cuenta que estaban tomando en la embarcacón.
Periodista: este reporte de la poliía confirma que las autoridades recogieron una variedad de bebidas alcoólicas. Aunque no esá clara la hora en la que ocurró el accidente, los rescatistas tardaron ás de una hora en llegar a la embarcacón tras recibir la llamada de emergencia y seún el reporte, no fue hasta el ía siguiente que descubrieron que javier estaba muerto sobre las rocas.
Lo que esas familias acusan de las autoridades de negligencia. Necesitamos que se cumpla la justicia en este accidente en el cual hubo negligencia y lo dejaron morir aél y a su novia carolinaálvarez.
Negligencia porque el accidente fue por la noche, como a las 10:00 de la noche y aél no lo encontraron hasta el otro ía. Periodista: les aturde el no tener una palabra de la otra pareja.
¿han intentado comunicarse con estas dos personas? Í, hemos tratado de comunicarnos con estas personas y no nos responden las llamadas.
Hemos tratado de comunicarnos conél pidiendo solamente que nos explique lo que paó. Incluso cuando yo estuve en bahamas...
Con los oficiales,él llama. Y esá hablando con uno de los oficiales adelante de í.
Y los oficiales le preguntaron si queía tener unas palabras con nico sobre el incidente,él neó toda la llamada. Ni siquiera en ese momento pudo darme el ésame.
Periodista: visitamos la residencia donde seún varios documentos judiciales vive el joven de la pareja pero nos negaron que alguien con ese nombre viviera alí. Eso fue un accidente tágico.
Tágico para todas las personas involucradas. Él y su novia iban en el centro del bote que teía cobertura.
Caroline y javier estaban sentados hacia adelante que no haía cobertura. Naturalmente del golpe, del impacto tan grande ellos fueron volando.
Él y su novia violeta fueron heridos gravemente. Estaban heridos.
Golpes en la cabeza, en la espalda. Estaban llenos de sangre.
Perdieron conocimiento. Cuandoél...
Se levanó y descubró lo que haía pasado pues hizo todo lo posible por darle ayuda y auxilio a su novia que estaba tambén en gran dolor y sangrando y buscando visualmente por javier y caroline y tambén llamando sus nombres en el agua, en la oscuridad. Periodista: el abogado de violeta se neó a hacer comentarios.
Necesitamos ayuda del gobierno americano, que nos ayude a buscar. Periodista: ellos esperan que el caso se esclarezca.
Y que haya consecuencias a pesar de que nada podá llenar el vaío que deja la dolorosa muerte de javier sobre unas