La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Parecen haberse apoderado del pís que durante muchos años fue un modelo para todo un continente. Estas iágenes corresponden al momento en que oficiales del departamento de recoleccón inician el levantamiento del caáver de una mujer de 21 años.
Horas ás tarde la poliía en contra otro cuerpo. El director de la poliía judicial reveó algunos detalles.
Es una mujer identificada como katerin vega de 19 años. Fallecó como consecuencia de asfixia, la localizamos en una bolsa de pásticosemiabierta.
El hombre iba acompañado de su novia, quien tambén resuló herido en el ataque, pero escaó con vida. En otro episodio de violencia la poliía llega al sitio donde un hombre acaba de ser acribillado a tiros por sicarios que se movilizaban en moto.
Minutos despés llegan los familiares que no dan cédito a la cruenta escena. Son 13 los ás de 160 asesinatos registrados en lo que va de este año.
Las escenas se han vuelto cotidianas. Tenemos losíndices de criminalidad ás altos.
El nuevo ministro admite que es una situacón muy grave los úmeros no dejan ninguna duda. De tratar de ignorar esos úmeros para buscar las acciones y las estrategias para contrarrestarlo.
Ácil no vaa ser, sencillo no va a ser. Comenó a hacerse evidente finales del año pasado con el pís registó otro recuerdo de violencia, 12 homicidios por cada 100.
000 habitantes. Esta cifra convierte a los asesinatos en una epidemia.
Son estaísticas que muestran ómo ha cambiado el rostro de costa rica, un pís que siempre fue alabado por su tranquilidad y seguridad. La guerra entre narcotraficantes es uno de los principales factores que señalan las autoridades.
El presidente de la reública dice estar preocupado y advierte que las cosas no cambiaán de la noche a la mañana. El ministerio de seguridad esá lanzando cientos de poliías a patrullar las calles de los barrios ás peligrosos.
Los oficiales hacen requisa y detienen todo veículo que levante sospecha. No cabe duda que las autoridades esán haciendo un serio esfuerzo, pero todo parece indicar que en su territorio se han asentado grupos de narcotraficantes que esán oyendo fortunas con el paso de la droga y esán