
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pasamos con ésica zermeño y un recuento de los daños causados por este devastador huraán. Ésica: todaía se siente el viento del huraán delta aqí en canún, quintana roo.
La mayor parte de las érdidas fueron materiales. Delta toó tierra en la peínsula de yucaán en la madrugada como huraán categoía 2, pero horas antes de su arribo a turistas y locales esperaban una caástrofe.
Me dijeron vayan a comprar íveres. Entonces alcanzamos a ir a comprar.
Periodista: casi 40. 000 personas, la mayoía visitantes fueron evacuados y pasaron la noche como pudieron, algunos enterados del cicón hasta que llegaron a su hotel.
Llegamos y no haía nadie, no saíamos qé hacer. Le preguntamos a unos poliías.
Periodista: ellos los llevaron al centro de convencón. Otro samaritano hizo un propio refugio pero para perros.
Quienes pasaron la noche en un albergue, no se arrepintieron. Vieron los anuncios en el piso, vidrios rotos, miles deárboles que pareía que un gigante los haía arrancado de ríz.
Los vecinos tomaron la batuta y agradecieron. El huraán ás poderoso que han visto estas tierras en losúltimos años no les provocara la muerte.
Lo importante es que nosotros estamos bien, que estamos sanos, periodista: el gobernador de quintana roo quió la electricidad en canún por prevencón y regresaá cuando determine que el peligroso huraán no representa un peligro para la poblacón. Tras pasar por quintana roo