TV SHOWS
TV SHOWS

Hallan el cadáver del hijo de Jovita, la madre indocumentada que salió de detención migratoria por su desaparición

Brian estaba en un bautizo cuando la corriente del río lo arrastró. Había venido a Estados Unidos junto a su madre y hacía pocos días que había conseguido salir de la cárcel, donde se encontraba por haber entrado ilegalmente al país.

Video Desenlace fatal: Hallan sin vida el cuerpo del joven arrastrado por un río en California

La esperanza de Jovita Díaz de hallar con vida a su hijo se acabó cuando las autoridades le notificaron que encontraron su cadáver. Brian estaba desaparecido tras haber sido arrastrado por la corriente de un río.

Este jueves conocíamos su historia. Su llanto ante las cámaras fue conmovedor y solo un día después supimos del fatal desenlace, ese que Jovita no quería ni escuchar. Brian murió ahogado por las aguas que se lo tragaron en Bakersfield, California.

Video El llanto de madre que pide ayuda para encontrar a su hijo que fue arrastrado por un río

Jovita y su hijo, Brian, habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en Guatemala. Al llegar al país, los dos fueron arrestados en Texas, pero Brian consiguió salir del centro de detención para inmigrantes gracias a una fianza, según la familia.

PUBLICIDAD

Con lágrimas en sus ojos, esta madre guatemalteca asegura que se enteró sobre la desaparición de su hijo cuando salió del centro de detención en Texas.

“Estuve presa dos meses y 10 días, deseaba salir a ver a mi hijo, pero cuando salí esta era la sorpresa que me tenía”, dice llorando.

Con el dolor que la embarga por la pérdida, Jovita recuerda cuando en una ocasión su hijo fue baleado en Guatemala.

“Venimos a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida y huyendo de tanta delincuencia en Guatemala, porque somos víctimas a cada momento. Ahora venimos y nos encontramos con la muerte de mi único hijo varón”, cuenta.

Yesenia Díaz, hermana de Brian, cuenta el angustioso momento en el que su hermano fue tragado por el río cuando asistían a un bautizo.

"Pensaba que estaba jugando porque estaba sonriendo, levantó las manos hacia el cielo, se hundió y volvió a salir. La segunda vez que salió él ya no pudo”, dice.

Con incertidumbre, Jovita asegura que quiere llevarse el cuerpo de su hijo a Guatemala, pero agrega que desconoce qué hacer por su situación migratoria.