La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ michelle: uno de los temas de ás inteés para nuestra audiencia, para nosotros, es el tema de inmigracón. Nos acompaña la abogada jessica doínguez, muy buenas tardes, nos enlazamos con usted.
Muchas son las preocupaciones de los inmigrantes del estado, sobre todo de texas. Jessica: el aspecto ás preocupante es que los agentes de poliía y los administradores de las universidades van a poder preguntar a las personas que lleguen a ser requeridas acerca del estatus legal migratorio.
Nos va a afectar de muchas maneras, las personas que tienen miedo de cualquier interaccón con la poliía no van a llamar a la poliía para reportar un crimen o en caso de ser íctimas o testigos. Otra manera es que se puede llevar a cabo ciertas situaciones donde por el color de nuestra piel lleguemos a ser íctimas de la discriminacón racial.
Nadie en los estados unidos debe llegar a vivir esa triste realidad. Michelle: a partir del 1 de septiembre va a permitir a los poliías de texas pedir los papeles a cualquier persona que detengan.
Jessica: este es el gran miedo que existe en la comunidad, podemos documentar, denunciar y reportar toda clase de abusos, michelle: miran a la comunidad y nos escribe la televidente que tiene el tve de su hijo nace en estados unidos. Ella dice que tiene la deportacón en sus antecedentes y quiere saber lo que debe hacer para legalizar su estatus.
Jessica: existe tambén otro circuito en otros estados, pero les puedo decir que las noticias son muy buenas, si viven en california, toda persona que tiene el te p. S.
Como un ónyuge o un hijo mayor de 21 años, puede recibir la residencia permanente legal a quien estados unidos. La señora