La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Su destino lo lleó a guatemala para cumplir una misón. Vemos qé hizo para cambiar vidas.
Tranquila. Se siente segura y rodeada de amor y comprensón en esta casa hogar.
>> se enciende una lampara. Reportera: no podá olvidar ómo vivó aterrorizada, porque su padre la golpaeba a ella y sug hermanos.
Sus hermanos. La madre tampoco escapaba del castigo.
>> no teíamos cama. Doríamos en el suelo.
Recordar ese tiempo donde le golpeaba mi maá. Realmente yo estaba traumada.
Reportera: era una situacón sin salida para la muchacha y un poco de afecto. >> queíamos.
Era atencón. Mi madre no era la misma.
Porque cuando mi padre fallecó ella estaba muy atenta a nosotros. Reportera: al morir su padre tuvieron un poco de tranquilidad, pero su madre conocó otro hombre que volvó a desatar el infierno.
>> me golpó, entonces esa noñe empeé a llorar. Recorí toda la casa.
Y en la casa haía alambres. Me rasé todas las manos.
Reportera: la muchacha con ayuda de una ía logó que un juez la eníe a ella, sus gobierno. Sin embargo, ese no fue el final de las angustias.
Estaba por cumplir los 18 años y a esa edad se cál cesan los servicios del estado. Teía que abandonar el hogar.
Ese fue el momento que lleó a guatemala. >> trabajaba en una iglesia de estados unidos en kansas, saló la oportunidad de hacer un viaje de misiones a guatemala.
Reportera: tuvo la oportunidad de conocer la draática historia de roxana que le suplió que la ayudara. >> roxana estaba a punto de cumplir los 18 años.
Y en el orfanato nos dijeron a í y a mi esposa si poíamos aceptarla. Ayudarla.
Porque muy pronto teía que salir de ese lugar. Reportera: fue el momento en que decidó quedarse en guatemala y fundar la casa hogar esperanza de roxana.
Hoy los que trabajan en el hogar aseguran que ocurró minlagro. Porque roxana no habla ingés, yél no habla español.
>> roxana se acerca,él viene de estados unidos. Ingés.
Él entiende completamente. Que ólo se da una vez.
Reportera: en la casa hogar una joven que llamaremos soía, que huerfana y abandonada caó en manos de la delincuencia. >> levantamos como un grupo de personas que asaltaban.
Que traspasaban como de un lugar a otro. Drogas.
Con juné con ese tipo de gente. Y asaltamos casas.
Todo eso. Cosas muy feas.
Reportera: susana que dice que no ólo fue violada en su casa, tambén en el albergue del estado. >> fue un familiar y adeás personas descochiodas que no conoí.
Tambén. Reportera: los que trabajan en el hogar saben lo que estas muchachas sufrieron a lo largo de su vida.
Padrastros, por su paá. Golpeadas por las maás o las familias.
Al momento de quedarse huerfanas. La familia que la acogó en explotaban.
Algunas explosiones sexuales. Reportera: los directivos del ministerio esperan expardir y llevar amor y fe al resto de centro aérica.
Hoy todo es alegía, roxana como soía y susana dejaron atás la pesadilla. Gracias con el coraón de un hombre que cuando vio el sufrimiento decidó cambiar su vida y abrir las puertas de la casa hogar.
La esperanza de roxana. Michelle: las jovencitas estudian para en un futuro poder salir adelante de manera independiente.