
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pidó ayuda para tratamientos y regresamos a guatemala para ser testigos de la respuesta que les cambó la vida. Periodista: hace algunas semanas presentamos la historia de denis de 10 años y larry de 14,2 hermanos que sufren de una enfermedad de origen geético e incurable.
Su madre sufía al pensar en el futuro de sus hijos. ¿quén lo va a cuidar?
Es muy duro para í pensar cuando yo ya no este. Periodista: para colmo hasta los vecinos la haían acusado de que ya maltrataba a sus hijos y por eso teían esas extrañas ampollas y heridas en la piel.
Le deían que los maltrataba, que los quemaba. Que por eso ellos estaban aí.
Me los quisieron quitar. Yo nunca me sepaé de ellos.
Periodista: todo este sufrimiento comenó a borrarse cuando su historia saló en nuestro programa. Esta madre no poía creer la reaccón de tanta gente que queía ayudar a sus hijos.
La gente empeó a llamar y a llamar. La verdad yo hasta dolor de cabeza medio por la emocón de que tantas personas me estaban llamando, preguntando por ellos.
Periodista: en esta casa donde antes todo era tristeza o de reina la alegía y quiere agradecer a todos que les han brindado su cooperacón. Gracias a "primer impacto" porque fueron los que se tomaron la molestia de venir a vernos.
Elles felices de la vida, estaban ese ía. Periodista: con el dinero que les lleó lo primero que hizo nadia fue comprar medicinas y comida para sus hijos.
Lo primero que hice cuando fue el ía de recibir las primeras remesas fue comprarles sus vitaminas, su leche. Periodista: los niños esán recuperando y hasta pueden correr, jugar pelota y saltar, cosa que hace tan ólo unas semanas era imposible para ellos.
Ahora puedo jugar con mis hermanos y estoy feliz. Periodista: y espanta la felicidad que han nadia se atreve a soñar y espera alún ía tener su propia casa para poderle brindar a sus pequeños un mejor futuro.
Siempre le he pedido a dios y por lo menos que tengan ónde vivir, ónde estar tranquilos. El ía de mañana como digo yo ellos sean grandes y no pueda yo trabajar, por lo menos esén seguros.
Periodista: los vecinos han quedado impactados de ómo la solidaridad de todas esas personas que vieron la tragedia, han llevado la felicidad a esta familia que haía partido la fe en el futuro. A traés de "primer impacto" ellos recibieron pues un aporte que tal vez no se imaginaban, estoy bastante emocionado y sorprendido porque ese era mi