La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
"el gordo y la flaca" y los dejamos con "primer impacto". Lili: nos vemos mañana, gracias por acompañarnos.
La guerra su mea un pís en la devastacón. De cara a la muerte se ve un padre y su hijo cuando un auto robado embiste una dulceía.
Cientos de indocumentados siguen cruzando la frontera y ponen sus esperanzas en una reforma migratoria. La leyenda del boxeo oscar de la hoya asegura que la dueña de su coraón y ómo se conocieron.
Michelle: bienvenidos a "primer impacto", les saluda michelle galán. Pamela: tambén les saluda con mucho cariño pamela silva, gracias por acompañarnos.
Michelle: se intensifican los bombardeos en ucrania en el éptimo ía de la sangrienta invasón. Las fuerzas rusas se adentran en el pís.
Estamos en vivo con la ás reciente informacón. Roger: en ucrania a estas horas se contiúan viviendo escenas de horror que han dejado ás de 2000 muertos desde que inicó la invasón y comenzamos con un impactante ídeo.
Ómo todo puede cambiar en ese pís en un solo instante. Aterradoras iágenes muestran que esá trabajando escucha el sonido de un misil.
Impacta directamente el edificio donde se encontraba. Milagrosamente segundos despés sale con vida entre los escombros.
Nuevas iágenes del infierno que se esá viviendo en ucrania por la invasón rusa que muestra al norte del pís corriendo hacia casos en llamas despés que las autoridades revelan que los misiles rusos bombardearon un barrio residencial y un hospital cercano, los servicios de emergencia y se que maó al menos dos personas y destruó las ventanas del hospital. Un grupo de habitantes, en ucrania usando sus propios cuerpos como escudos para bloquear el paso de un cientos de personas incluyendo empleados de una planta de nuclear.
Bloquearon la carretera que conduce a esta en espera de las tropas rusas para impedir su paso. Éste es el resultado de otro ataque.
Para enfrentar el eército ruso como puedan, una cerveceía en ucrania ha pasado de hacer cerveza a producir ócteles molotov para ayudar a su ciudad a defenderse de la agresón. Iágenes del bombardeo ruso de áreas civiles.
Los ojos del mundo siguen puestos en el convoy ruso de 40 millas de largo que se dirige a la capital kiev... El cual se detuvo el martes porque se cree que se queó sin gasolina y alimentos.
Seún el penágono, se cree que el convoy esé considerando otro tipo de estrategias alá que han enfrentado ás resistencia de lo que se esperaba. Varios píses aprovechan la pausa para continuar entregando ás eníos militares al eército de ucrania.
Michelle: estaremos al tanto. Pamela: esta aterradora situacón en ucrania catalogada como un genocidio a gran escala ha generado unéxodo masivo.
Jorge ramos esá la frontera con polonia y nos cuenta lo que se vive alí. Buenas tardes.
Jorge: buenas noches. Es una noche fía y oscura y es precisamente el punto.
Es exactamente lo que queía comunicarles a ustedes y mostárselos. Cuando llegamos esta mañana a esta ciudad en polonia que es fronteriza con ucrania, donde esán llegando miles de refugiados ucranianos...
Lo que vi es peor de lo que me imaginaba. La realidad es esta, en otras partes de ucrania contiúa la guerra, hay un cerco a la ciudad de kiev y a otras ciudades y mucha gente esá huyendo.
Se hablaba de medio milón de refugiados y ahora hablamos de ás de 700,000 refugiados. Eso me parece poco.
Las noches para los refugiados es lo peor. Acabo de regresar de un campo de refugiados.
Aqí estamos a 32 f. Es decir, el punto de congelacón.
Imaínese pasar esta noche con este fío y la oscuridad... Metido en un auto con tus hijos porque no tienes a ónde ir.
Aí es exactamente como pasan esta noche los refugiados aqí. Los polacos se han comportado con ellos maravillosamente.
Ciudadanos esán ayuándoles. Ándoles ónde comer y dormir.
Los que no tienen ónde dormir, tienen que hacerlo en esta noche polaca. Es todo lo que tenemos por el queía que sintieran lo que nosotros estamos sintiendo.
Tendremos ás esta noche. Pamela: estar alí es una experiencia estremecedora y seguiremos al pendiente de esta situacón que pone en vino al mundo.
Ojaá pronto tenga un desenlace favorable. Michelle: horrendo fue el crimen de una mujer que coró al pedazos a un hombre en wisconsin.
La madre encontó la cabeza de su hijo dentro de un bald y la poliía encontó ás restos en el ótano de la casa y en la camioneta de la sospechosa. La mujer descuartió al hombre con un cuchillo de cocina.
Un juez le impuso una fianza de 2 millones de ólares. Pamela: un auto se estreló frente a una voceía.
Un padre logó tomar en brazos al niño cuando el veículo se impacó en la puerta de cristal que queó destrozada. Sufrieron lesiones leves.
La poliía comproó que el carro era robado y esá tras la pista de dos malhechores que se dieron a la fuga. Presentadora: le saló el tiro por la culata a un ladón que intenó robar una joyeía.
El malhechor lanzo una cadena con de la fachada para comprobar si se activaron las alarmas unto ♪ ♪ presentadora: cruó la frontera a traés del ío grande con sus hijos, pero atás tuvo que dejar a su niña. Historia de una mujer nicaragüense que acaba de llegar al pís.
Veán la transformacón que le hizo porque un simple cambio de imagen puede levantar elánimo del ás cído. Veamos...
♪ ♪ ♪ jomari: estamos en la nueva generacón de las sorpresas.. Este es el jomari love versón moderna.
No se esperaba el enredo... Ana es una mujer nicaragüense que tiene 26 años y acaba de cruzar la frontera con sus dos hijos.
Se vio obligada a dejar su tierra natal y tambén un pedazo de su coraón. Ana: fue muy diícil porque tengo un niño de cuatro años que padece de epilepsia y tiene un problema en su cerebro...
Y pues... Su medicamento.
En el camino se me puso algo mal de los pulmones. Jomari: es verdad que unos padres por el bien de sus hijos hacen de todo.
Ana: í. Hasta lo imposible.
No hay dolor ás horrible que dejar a un hijo como fue mi caso, pero mi niña no poía atrérmela... Jomari: é que estuvimos un tiempo en la calle.
Ana: estuvimos durmiendo en la calle. Fue duro.
Me deían que acudiera a la poliía. Pero pené que me quitaían a mi hijo.
Nos humillaron un monón de veces. Es horrible que te digan...
"dile que se calle a tu hijo... Tu hijo es un necio".
Esas palabras las escucé muy seguido. Para nosotros cuando salimos, los que dejamos hijos, nuestra familia, nuestra tierra...
Venir aqí con un sueño... Pero los primeros ías uno siente que se ahoga.
Jomari: si hubiera perdido la vida en el camino... ¿es algo que se cuestionaba?
Ana: í. De hecho yo estuve muy enferma en éxico.
Jomari: lleó por la frontera de éxico... Ana: yo tuve que pasar éxico para llegar aqí.
Y en éxico me enferme. Estuve bien enferma.
Neme operaron de emergencia. Estuve en un albergue con mi hijo y mi marido.
Qé triste la vida de nosotros para correr tanto riesgo para poder tener algo diferente. Cuando uno cruza el ío.
Gente que muere alí. Nosotros nos agarábamos los unos a los otros...
Como una cadena. Logramos pasar.
Con miedo, pero pasamos. Es duro.
Jomari: no quiero romper este momento tan bonito con tu color de pelo, pero en alún momento tenemos que hablar del color de pelo. >> a mi me encanta el color cenizo o rubio.
Jomari: yo te diía volver a tu color que nunca seá tan oscuro. Yo te voy a poner un castaño y le decimos adós al rubio.
Ana: chao. ♪ ♪ jomari: este es tu regalito.
Es el chamú y el acondicionador y todo lo que he usado. ¿ómo te sientes?
Ana: feliz. Me siento bella.
Jomari: entiendo tu lucha. É que eres una mujer fuerte porque has llegado hasta aqí y representas a muchas mujeres.
Se les quiere mucho. Hasta la semana que viene y gracias.
Presentadora: qé hermosa luz y fortaleza. La fundacón para los niños...
Ha ofrecido asesoraá para encontrar ayuda sólo en denny's. Le comentamos que el ex boxeador oscar de la hoya asegura que es un hombre divorciado y se encuentra feliz con su nueva conquista.
Magaly ortiz nos presenta sus declaraciones. Reportera: esá en su mejor momento.
Aí se describe oscar de la olla y la responsables esta chica que lo ha conquistado. >> feliz de la vida .
A gusto y contento. Todo esá muy bien ahora.
Yo por primera vez estoy a gusto y contento. Ni fijos es tambén.
Todos los geis seis esán bien. Es tiempo de cuidarme a í mismo.
Reportera: se nota que lo tienen consentido. Vean las iágenes de la sorpresa que le organió su novia con ás de 6000 rosas y un pastel con el que posaron con poca ropa.
>> ... A veces diciendo que somos la misma persona.
Creo que compartimos el mismo cerebro. Cuando tienes una buena mujer detás de ti, es incríble lo que puedes hacer.
Reportera: el exboxeador la contraó para realizar una éntricas. Escuche lo que dijo cuando le preguné qé la haía enamorado.
>> su sonrisa, estamos 23 horas al ía juntos. Reportera: desde hace años de la hoya esta separado de la madre de sus hijos menores que ha retomado su carrera despés de dos écadas retirada cuidando a su familia.
>> todo bien. Es la maá de mis hijos.
Todo bien. Somos amigos.
Es la mejor maá del mundo. Ella los esá cuidando muy bien.
Vivimos dos minutos de cada uno. Aí que somos padres primero.
Es lo ás importante. Reportera: "primer impacto" mi primer entrevista fue contigo.
Eres mi padrino de televisón. >> felicidades y que cumplas muchos ás.
Reportera: la entrevista la dio en la conferencia de prensa de la póxima pelea del 9 de abril en san antonio. Como pudieron ver y escuchar deél mismo...
El niño de oro esá contento, disfrutando de esta nueva etapa en su vida. En losángeles, "primer impacto".
Presentadora: pidó la custodia de su hijo el ex esposo de la cantante mexicana paulina rubio. En un documento sometido ante el tribunal de miami "con colate" asegura que la cantante se fue de gira mientras su hijo teía coronavirus.
Como prueba sometó esta carta de la directora de la escuela confirmando el ausentismo. Ratificando que la artista no confiró el contagio del niño.
En una entrevista a la chica dorada dijo que sus hijos son su prioridad y lo ás doloroso que ha vivido es que intenten quiárselos. Presentadora: joé manuel figueroa volvó a asegurar que no hay problema con que pepe aguilar interpreta las canciones de su fallecido padre joan sebastian.
Es ás complicado y ha encontrado trabas. >> pepe esá intentando grabar un disco con temas de joan sebastian...
Mientras no interfiera los compromisos que tiene con su disquera, puede grabar lo que quiera y cantar lo que quiera... Pero en el nuevo lenguaje...
Monitorizar las canciones de joan sebastian se complica un poco. Presentadora: figueroa dijo que tiene dos discos que lanzaá póximamente.
Sigue componiendo y pasatiempo con sus caballos en un rancho de uno de los vocalistas de calibre 50. Presentadora: se desnuda para su primera serie de televisón el cantante colombiano sebastian yatra.
Inicia su gira. Va por el oscar.
De esto y ás habó en nueva york con nuestra compañera. Reportera: lleó sebastian yatra para compartir noticias de impacto.
>> debo confesar de una... Sebastian: estoy buscando algo ás...
Reportera: se llama dharma... Debo confesar que lí un titular que me dejo impactada.
Cuando de repente leo y dice... "yatra se desnuda como actor".
De una vez empeé a buscar en google. Yo no vi desnudos.
>> tienes que ver la serie cuando salga en... Primer musical en español de netflix.
Fue un reto muy grande para íporque tuve que cambiar mi cuerpo precisamente porque es un personaje que vive en dos tiempos. Es ...
Reportera: tuviste que hacer >> é, tuve que fajarme. Reportera: te vimos brillar en "premios lo nuestro".
Saliste como uno de los mejores vestidos sebastian: ¿en serio? Reportera: y no te fuiste con las manos vaías...
>> gaé colaboracón del año pop. Es una cancón que se queda alí para la historia.
Reportera: estamos pendientes porque podías llevarte un oscar a tu casita por tu cancón que interpretaste del manuel miranda. Reportera: ¿piensas ir?
>> claro. No tendía el discurso si gano, ólo buscaía a leonardo dicaprio y lo abra shaía.
Reportera: no puedes venir a nueva york y no contarme de esta gira que viene por todo lo alto. ¿me vas a invitar?
Sebastian: estas invitada el 8 de octubre en nueva york. Reportera: cócala alí...
Porque esa es mi zona. Presentadora: qé año para sebastian.
Nominacón al oscar, briló en "premios lo nuestro". Lo esperamos por miami tambén.
Cuando vino a "primer impacto". Le dimos la patadita de la buena suerte.
Mira hasta ónde ha llegado. Presentadora: continuamos.
Se agudiza la crisis en la zona fronteriza entre éxico y estados unidos. Cientos de migrantes son puntos en libertad por las autoridades como nos cuenta salvador duán, no pierden la esperanza de alcanzar su sueño >> de venezuela...
Reportero: tras vivir la peor odisea de sus vidas, este grupo de inmigrantes fue liberado en san diego, california... Por la patrulla fronteriza.
Al salir tuvieron la fortuna de ser recibidos por la fundacón "bienvenidos a casa". >> gracias a dios a las personas aqí.
Estamos agradecidos. Reportero: adeás de aceptar alojamiento temporal y vuelos gratuitos, el gruporecibó ropa nueva y zapatos deseando dejar atás la amarga experiencia vivida en su traveía.
Marín asegura que de neil agro cruó la selva de dariel... >> tuvimos que atravesar hay riesgo de todo.
Es peligroso. >> pené que era elúltimo ía de mi vida.
Reportero: ahora sus esperanzas esán en el presidente biden quien anoche en su discurso del estado a la nacón reiteó su pedido al congreso de reformar su sistema migratorio. Donde señalando que se aumentaá el úmero de jueces de inmigracón para que procesen los pedidos de asilo con ás rapidez.
>> esta lamentacón de biden y de donald trump han sido duros. En algunos aspectos, biden es reportero: a pesar de que el presidente anuncó la incorporacón de ás wes es para que atiendan los casos de asilo, varios tienen su cita en el año 2024.
Entre hoy y entonces mucho puede cambiar . O sea que los grandemente.
Disfrutaremos de temperaturas por encima de lo normal. Es todo de mi parte.
Presentadora: gracias. Llega el momento de los deportes de impacto.
Aqí esá nuestro compañero con toda la informacón. Presentadora: un equipo importante y tres noticias en campo.
Presentador: é que vas a monterrey, pero las aéricas... ¿quén le gusta para el aérica, osorio o la volpe?
>> ¿"el piojo" no regresaía? Presentador: no, se queda en la noticia es el el despido de solari.
Un comunicado de un magnate ruso sobre la venta de su equipo ingés. Comenzamos con un campón mexicano de las artes marciales mixtas que termió en la jaula menos pensada.
Veamos. El mexicano veázquez, ex campón mundial de peso completo de la ufc fue arrestado en san joé, california, bajo la sospecha de intento de homicidio.
Había disparado a un sujeto que fue trasladado al hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida. La écnica ucraniana...
Diciendo los colores amarillo y azul de su pís derroó a la rusa en el abierto mexicano de monterrey. En un principio la ucraniana se haía negado jugar el partido por la guerra iniciada por rusia.
Marcos renuncó el martes a su cargo como entrenador del locomotiv mosú en protesta a la invasón rusa a ucrania. El estratega dijo que no se senía ómodo al entrenar a sus entrenadores mientras que en pocas millas se danórdenes que asesinan a gente inocente.
Ex campón mundial de boxeo de peso completo regreó a su pís para armarse y pelear en contra de las tropas rusas. El úgil dijo que el deporte lo ha preparado muy bien para defender a su patria y que esá dispuesto a dar su vida por ucrania.
Debido a su cercaía con putin y la presón recibida. El magnate ruso confiró a traés de un comunicado que puso a la venta el chelsea.
Club que compó en el 2003. En tanto, en laúltima conferencia de prensa del equipo,el écnico no quiso opinar sobre su jefe.
Presentador: no se pierdan mañana nuestra reveladora entrevista exclusiva con el delantero argentino higuín. >> el futbolista existe cuando juega al útbol, cuando dejas de jugar al útbol no te llama nadie.
Presentador: higuín fue honesto a la hora de responder sus preguntas. La gente.
Han dicho muchas mentiras y creo que el bullying sea potenciado en las redes sociales. Presentadora: una exclusiva de impacto.
Importante ómo la guerra ha penetrado el mundo deportivo. Presentador: me parece muy bien el hecho de vender el club ingés.
Presentadora: ¿qé te dijo higuín? ¿qé no nos podemos perder mañana?
Presentador: yo lo veo muy dolido por todas esas cíticas que ha recibido en el mundo del útbol. Espeíficamente por aquellos argentinos que no les perdonan el hecho de disputar tres mundiales con argentina, una copa aérica...
Y no haber podido darle el gol de la victoria argentina. Esá dolido, pero ahora tiene la revancha con el inter de miami y quiere regalarle muchos goles a la franquicia.
Mucha suerte paraél. La entrevista esá de impacto.
Presentadora: no se la pierdan. Presentador: y que nadie me presentadora: seguimos, de "primer impacto".
Una humilde madre lucha contra viento y marea para que su hijo