
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cuéntanos. Pamela .
Michelle . Familia .
. >> muy buenas tardes.
Yo creo que sin duda juan grandes ídolos que. México le ha regalado.
Al mundo y. Siempre será recordado.
Por su talento, que nada ni nadie podrá empañar . El ex el licenciado .
Guillermo pose, nos concedió una entrevista exclusiva y sus declaraciones arrojan cada vez más luz sobre el secreto mejor guardado de este inolvidable artista . Su vida privada .
La inesperada muerte. De juan gabriel destapó una caja de pandora .
Con hijos secretos y una ardua batalla. Por.
La herencia . Nueve años después, el ex albacea.
De la . Codiciada fortuna rompe su antes de su relación con el heredero universal del divo de juárez, que comenzó con una fructífera mancuerna y terminó en una demanda por presunto volvería a trabajar con iván ?
No pagarme lo que lo tiene que hacer , independientemente que ofrezca o no una disculpa. Juan gabriel sigue vivo.
Quien murió que la. Decepción .
Profesional no es lo que más lo ha consternado durante seis años. Yo me dediqué a hacer esto día y noche, a diario.
A mí me revocan como albacea. En agosto del 2022, cuando yo ya había regularizado absolutamente todo y había ganado todos los litigios.
Ya le había entregado en inventario y la había adjudicado lo más valioso que era el catálogo musical. Es decir, toda la propiedad intelectual para pagarme decide revocar y cortar la comunicación.
Ustedes fueron más que cliente , abogado o más que rdu y bexar , albacea . Usted le defendió en muchas otras ocasiones.
A mí me tocó defender a la sucesión como abogado, a la sucesión como albacea. Ahí como heredero , a iván como su abogado, a simon, a su esposa, como su abogado y bueno, si cualquier combinación que se le pueda ocurrir la última vez que tuvimos la oportunidad de recoger en las cámaras de primer impacto al señor iván aguilera dijo un comentario sobre usted , me sorprendió porque.
Estamos platicando con ellos, tenemos buenas platicas , entonces no sé por qué lo hizo, pero nos sorprendió a todos de nuestro lado. Él está decepcionado de mí porque está molesto porque lo demandé, porque no me quiso pagar, pero asegura que las presuntas pérdidas no han sido solo económicas .
Dice que el impacto que tuvo en su vida va mucho más allá. Mis niveles de cortisol eran altísimos y mi cáncer , por lo menos el primero.
Quisiera decirle se llama juan gabriel. Es decir, los niveles de estrés que generaron tal cortisol , sin duda abonaron a generar esto.
El precio que pagué fue altísimo . Los sacrificios que tuve que hacer fueron muy considerables, pero no me arrepiento de nada porque además , insisto, fue decisión mía.
Lo volvería a hacer , sin duda. Qué piensa usted de iván ahora con el paso de los años y después de este gran conflicto que usted tiene , cualquier opinión personal que pueda tener, prefiero reservármela .
Le entregué absolutamente pulcra, una sucesión sin demandas , sin conflictos ante el irs o ante el sat , con una lista conflictos de todos los bienes. Un inventario de las propiedades, es decir, lo que jamás en 43 años de trayectoria tuvo don alberto, yo se lo entregué a iván.
Juan gabriel designó en este testamento como heredero universal a iván aguilera un hijo que había permanecido en el anonimato hasta el año 2015, cuando el exitosa carrera . Después de una extensa hospitalización.
Cuando se mete un familiar al hospital, siempre hay miedo, pero es una persona muy fuerte de la verne un consejo lo que muchos no logran entender es que el hombre que repartió en vida su amor a miles. Solo reconoció en su testamento a una persona.
Por qué dejarle todo, todo el control de su fortuna, de su catálogo, de su herencia, de sus canciones, de lo que él fue como artista . Solo a uno, su primogénito , el más cercano emocionalmente a él y quien trabajaba para él.
Este no fue el único testamento. Él ya había otorgado otros testamentos anteriores, pero una cláusula dentro de este contrato en el que usted está como albacea, dice que automáticamente se dejan fuera todos los otros testamentos que puedan aparecer anteriores a la fecha de la firma .
Usted sabe en qué condiciones se firmaron esos testamentos. Me parece que en el primero no recuerdo si el heredero universal era su hermana y después creo que habían.
Algunos cambios en el segundo y al final . Ya, ya lo modificó.
Solamente reconociendo a los cuatro hijos. Pero solamente dejando como heredero universal a uno.
Don alberto tuvo pláticas con iván en donde independientemente de que este fuera el que iba a recibir absolutamente todo , seguramente también le dio indicaciones o le hizo peticiones respecto de sus hermanos , simplemente era una facultad de iván decidir si lo sigue o no, porque legalmente no tendría por qué hacerlo. Más allá de cualquier juicio sobre la decisión de juan gabriel.
La firma del testamento no estuvo exenta de polémica por la forma en la que fue gestada. Cómo fue ?
Quién estaba presente en esa , en esa mesa? Salvo que el acompañe , solamente se encuentran presentes el notario y que otorga el testamento, el notario se lo lee.
Si es exactamente lo que se quería. Se firma y se acabó.
Y se une borja voces. El testamento fue mostrado en exclusiva en primer impacto hasta el momento, el público no lo había visto y aquí en mi mano lo tengo.
En él. Juan gabriel presentó como identificación este pasaporte que él había invalidado por no contar con hojas disponibles en lugar de este era el que estaba vigente .
No es un poco extraño que aquí diga que se está presentando un pasaporte? El día 8 julio del 2014 y se adjunta este pasaporte que ya estaba inhabilitado.
Fue con el que se identificó . Pero, y por qué no haber anunciado que ese pasaporte ?
Porque ya se había identificado. Eso no está obligado a hacerlo.
Tiene que identificarse. No probar que puede viajar.
Y aunque legalmente todo quedó cerrado , surgieron otras voces y algunas cantante. El propio don alberto solamente reconoce a cuatro hijos donde lo reconoció en el testamento.
Pero eso no significa que no haya otros hijos. Lo que pasa es que no están reconocidos en el de acreditar jurídicamente porque se requiere de la persona para poder generar ese vínculo.
Usted me quiere decir a mí que luis alberto no es hijo del señor juan gabriel, hijo biológico? Cuando hay una partida de nacimiento donde el señor juan gabriel puso y reconoció a ese niño como su hijo .
Pues como recordarán, la existencia de ese hijo secreto de juan gabriel fue revelado en primer impacto tras la muerte del cantante. Y tan solo un mes después descubrimos la existencia de otro hijo biológico de la florida y no está disponible para entrevista .
Una entrevista, por cierto, exclusiva . Adelante borja.
Bueno, eso fueron varios. Fueron varios los testamentos que hizo en su vida juan gabriel y su última voluntad.
Fue motivo de sorpresa y también, por qué porque los bienes de juan gabriel no fueron repartidos entre todos sus hijos , incluidos los biológicos, que aunque sí es cierto, no eran de fueron reconocidos legalmente por su padre , algo que salió a la luz aquí en primer impacto. Miren , usted me quiere decir a mí que luis alberto no es hijo del señor juan gabriel, hijo biológico ?
Cuando hay una partida de nacimiento. Donde el señor juan gabriel puso y reconoció a ese niño como su padre.
Por qué? Porque no lo reconoció.
Cómo que no lo reconoció ? Si está la partida de nacimiento .
Abogado , esta es la partida de nacimiento donde juan gabriel y guadalupe gonzález reconocen como su hijo a luis alberto aguilera . Mi nombre es luis alberto y poco después encontramos también en exclusiva en la ciudad de los ángeles .
A un segundo hijo biológico del cantante. Mi papá es alberto aguilera valadez.
Yo le voy a presentar ahora la partida de nacimiento de luis alberto. Dice alberto aguilera valadez.
Por qué no reconocerlo ? Menciona alberto aguilera.
Valadez y está firmada por él . Según el acta emitida en cuernavaca el 14 de febrero del año 1992.
Juan gabriel compareció junto a la madre para registrar a su hijo y en este otro documento el cantante estampó su firma y ante un notario certificó que luis alberto es su hijo menor y lo autorizó a que viajara al extranjero con su mamá. En su testamento solamente reconoce cuatro hijos.
Ojalá hubiera un día del hijo para poder felicitarte por tener un hijo como tú . En ese momento que hoy un muchacho que está diciendo que con el señor juan gabriel, que presenta pruebas, que tiene una partida de nacimiento que cuenta una historia que está totalmente basada en pruebas, que incluso es su hijo, que incluso iván le tiende la mano.
Si en el supuesto que pudiera llegar a acreditar que era su hijo, como lo dice . De cualquier manera, no era heredero .
Lo más importante es que soy tu padre y que eres el más de regalo que se le puede dar a una mujer. Pero por qué usted no lo reconoció como hijo?
Nunca? Porque .
Un albacea no tiene la capacidad para hacer eso. Pero usted sí dijo en muchas entrevistas que no eran hijos del señor alberto.
Claro . Por qué?
Porque don alberto me lo dijo en su testamento que solamente tengo estos cuatro hijos. Y eso no sería un motivo de invalidar un testamento.
Cuando una persona dice que solo tiene cuatro hijos y se demuestra que no tiene solo cuatro hijos, sino que tiene seis? No, no es una condición para para invalidar el testamento.
Pero usted reconoce ahora con el tiempo que luis alberto es hijo de juan gabriel. No .
Por qué ? Uno porque no me consta.
Y dos porque ya tampoco me corresponde. Y es alberto .
Deseo que seas el mejor porque viniste al mundo solo hasta feliz . Hay pruebas , hay mails, hay documentos.
Por qué negar la existencia? Por qué negar la evidencia?
A ver, uno que cuenta la historia no significa que sea real. Las fotografías, cómo se han hecho.
La fotografía no prueba la filial. Pero.
No, no, no, no. Solo fotografías .
Si lo ayudaba económicamente. Le compraba casas.
Si le proporcionaba sustento para vivir . Si lo registró, si lo registró cuando nació.
No significa que fuera su padre . Claro que me cuido.
Pero para durarte un poquito más pronto nos veremos. Qué suerte tengo de tener un hijo como tú!
Usted se puede imaginar cómo tuvo que haber sido de duro para ese niño el haber estado en la sombra constantemente mientras él y su madre tenían que sacrificarse? Usted cree que eso es justo ?
Usted cree que. Eso a.
Usted cree que es su amigo juan gabriel ? Estaría contento de ver las dificultades que están pasando.
Hijos que han nacido como él dice. En esos mails .
Carne de su carne. Sangre de su sangre.
Tú eres una idea mía. Un niño deseado , no por interés ni por pasión .
Fue verdadero amor. Sin interés .
Eres sangre de mi sangre , carne de mi carne. A mí no me contrataron para hacerme cargo de los sentimientos de la gente.
Si usted me pregunta, es algo que yo haría , sin duda. No , pero yo no estoy en esa posición.
Yo le digo que con sus palabras en muchas ocasiones usted hizo daño a esas familias. Usted hizo daño.
No reconociendo su historia . Y no hay algo más duro que borrar el pasado de alguien?
O que lo borré? No lo apoyó.
No tengo por qué apoyar . Aunque jurídicamente no estaba sustentado y que jamás me probaron.
Cómo me puede decir que no se probó ? Licenciado, por qué entonces por qué se intentó invalidar el testamento?
Se intentó comprobar ? Sucesión, pero.
No es luis alberto martínez. Por qué le llama luis alberto martínez?
Porque así se llama luis. Alberto aguilera.
Luis alberto porque además , que corresponde al apellido, no quiere decir que sea su padre . Luis alberto , si no demandó y no probó nada al día de hoy no es hijo de don alberto y le hablo como abogado.
No probó nada. Claro que lo probó.
El problema es que no tuvo los recursos legales que ustedes tienen. Luis alberto y yo.
Aguilera no solo mostraron actas , también cartas , fotografías , mensajes y transferencias bancarias. Quiero abrirme la boca , por.
Favor . Ambos se sometieron a una prueba genética con la ayuda de pablo aguilera , el único hermano de juan gabriel, que estaba vivo en ese momento .
Y el resultado fue contundente . La probabilidad de parentesco es de 99.
99%. Luis , felicidades .
Gracias . La probabilidad de parentesco es de 99.
95%. Felicidades .
Me da. Mucho gusto .
Esa prueba determinaba en todo caso que eran parientes, pero no que era su hijo. No me niegue la evidencia.
Por favor, que ya han pasado muchos años. Si hay un test que determina 99.
99. Indica que a su hijo o su familiar .
Indica que es su hijo, verdad ? Habría una posibilidad.
No. Pero si indica que su familiar.
Había una posibilidad de que fuera su hijo. Claro , si encima le compra una casa, si lo registra a la hora de nacer, si hay fotografías y acompañas persona durante toda su vida.
Pero le dice yo quiero que tú te críes de la misma manera que yo me crié. No cree usted que ya está más que comprobado la relación paterno filial?
No, don alberto se dedicaba a mantener a toda su familia. Sí logró acreditar que era familia?
No su hijo, como usted ya lo reconoció. Entonces estaba ayudando en familiar porque también no se va a quedar con las ganas y me va a preguntar de joao.
Entiendo que la situación de joao también es complicada económicamente hablando. Él demandó y buscó probar algo que no tuvo oportunidad de hacer porque no era correcto o no era verdadero.
Como parte de nuestra investigación también descubrimos que el heredero universal de juan gabriel no tenía una ni dos, sino tres actas de nacimiento. Usted era conocedor de las tres partidas albacea de su testamento , borja , cuéntanos.
Venga, pues seguimos con tercera parte. Y es que la herencia de juan gabriel desencadenó una ola de pleitos de desalojos y de problemas.
El cantante designó a iván aguilera como heredero universal, pero con la revelación de la existencia de dos hijos biológicos reconocidos en vida. La situación legal se complicó y levantó una ola de reacciones entre los implicados.
Miren , usted era conocedor de las tres partidas de nacimiento de iván, los presentaron en un litigio que se resolvió en texas y en donde decían que no había ninguna discrepancia . Independientemente de lo sorprendente que podía ser, los múltiples documentos que existían.
Y ahí tuvo que reconocer que era adoptado, pero no deja de ser hijo . No, no, para nada.
Por supuesto que no, ni muchísimo menos. Pero .
Pero hubo un litigio. Hubo un litigio en contra de mi persona y de univisión , precisamente porque habíamos dicho que era adoptado antes de su inesperada partida.
Juan gabriel le transfirió en vida una de sus propiedades más de la florida. Pero esta transacción tampoco estuvo exenta de polémica .
Si algo tenía el señor juan gabriel es que le encantaba comprar esas grandes casas que compró el señor juan gabriel y que tienen un valor. Imagino, muy importante, donde crió a los cuatro hijos que aparecen en este testamento.
Es esa mansión tan grande de socios ranches si fue cedida por un módico valor el señor iván aguilera y su esposa simona jackman . Correcto.
Y dice que el notario esa transferencia se llama marisel jackman. Correcto.
Usted conoce a marisel jackman? Sí, claro.
Quién es? Era el papá de persona que es el padre de la beneficiada de una transferencia sea el notario público que haga esa transferencia?
Eso es legal? Por qué no?
No, no. Dígamelo usted, que es el abogado .
Independientemente de lo que yo pueda opinar o de lo que pueda representar como conflicto de interés o no . Exactamente.
Ese asunto estuvo en litigio y el litigio se resolvió de manera favorable , determinando que no había ninguna otra cosa más allá de la operación, tal y como se contemplaba . Y mire, esto es bien curioso, bien curioso, porque dice que esto está firmado.
El 26 de diciembre del 2015. Pero fíjese usted su sello indica que la licencia del señor marisel jackman acababa el 17 de enero y esto se firma el 26 de diciembre.
Un notario puede firmar un documento cuando su sello de notario y su título está caducado. En términos generales y bajo un principio estricto, tendría que dar fe mientras su comisión se encuentra vigente .
Insisto en este caso al yo no conocer cómo se dio esta operación , no haber participado yo en la misma, no habría más que comentar como testigo número dos aparece ana yolanda prosa. Usted la conoce?
No viajé hasta santiago de chile para conocer a ana yolanda . Prosa .
Hola . Estás aquí ?
Mi diosa no solamente era la presidenta del club de fans de juan gabriel en chile. Ana yolanda prosa viajaba regularmente a esa casa de socios ranches y entonces , evidentemente , yo le pregunté a ana yolanda prosa si recordaba la firma de esta transferencia.
Tú reconoces tu firma ahí? Sí .
Quién te dice de firmar esos documentos? Un día cualquiera llego para allá.
No te puedo decir el horario , pero estaba simona . Iban sus padres.
Señora ana , me dice iván , venga a firmar acá. Y yo le dije y de qué se trata ?
Me dijo . No, me dijo se está vendiendo una casa de mi papá y necesitamos el testimonio de una persona que lo conozca .
Entonces yo llegué y firmé . Así de simple.
No me dijeron está casa . En otra ocasión me dijeron de que era porque tenían que tener registrada todas las personas que estaban en la casa.
Tú me podrías confirmar si durante la firma de estos alberto aguilera valadez estaba presente? No , no, el señor juan gabriel sabría don alberto estaba perfectamente consciente de todo lo que hacía él y todo lo que hacía.
Iba . Muchísimas gracias .
Es un honor haber tenido la oportunidad de compartir este premio , pues con todos. Absolutamente con todos, porque soy parte de lo de ustedes, de lo nuestro .
Y ya por último, me gustaría que habláramos del legado de juan gabriel a partir de que yo dejo de trabajar para la sucesión . Desconozco de qué manera decidieron elegir continuar este manejo , continuar con la comunicación con el público o con esa cercanía .
Mi parecer es que ya no hubo cercanía ni con el público ni con los medios . Tan es así que lo que indican los números y no es una apreciación personal, es que los dos discos que lanzaron no tuvieron el éxito ni que esperaban, ni que se hubiera esperado de una producción de juan gabriel que la producción de teatro musical fue desafortunada.
También, lo mismo que la parte mercadológica del avión, en donde estaba rotulado él. Usted se lo esperaba.
No pensé que lo fueran a abandonar de esta manera. Sí, es una consideración personal .
La gente que al día de hoy está encargada de todo este legado haciendo a un lado a iván, son personas que no conocían a don alberto ni a juan gabriel. No sabían que existía, no sabían que cantaba, no conocían la música, no hablan español.
Entonces , encargar un legado tan importante, tan trascendente a gente que jamás estuvo vinculada. Lo conocía o lo entendiera mi consideración es que es un error.
Hablemos del momento de la muerte de juan desafortunado , lamentable , trágico . Don alberto era vanidoso.
Se murió en la cúspide de su carrera. Se murió en una buena situación y posición la manera en la que él era.
No pasó un mal momento . Qué mejor hacerlo que después de bajarse del escenario , después de haber tenido tantos éxitos, tanto en el escenario como discográficamente ?
Entonces sí , posiblemente él hubiera tenido que elegir la manera en la que se iba a despedir. Me parece que esa fue la que hizo.
También fue su última voluntad. El cremarlo quería que muerto , él quería ser cremado de manera inmediata por la propia vanidad que él guardaba.
Él decía que no lo querían, que lo vieran ni deteriorado ni muerto. Le dejó a usted o a quien se lo dejó .
A iván, explicó a iván cómo quería que fueran las cosas en el momento en que él muriera. Claro.
Usted cree que el señor juan gabriel se fue en paz? Sí, sin duda alguna.
Se murió haciendo lo que quería hacer. Y usted cree que desde el cielo estará contento con la situación actual ?
Y cómo se está manejando su legado, su dinero y su patrimonio? Nunca se preocupó por los demás, sino por él.
Y ya