La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tanto, que ha sido permitido matar en los comercios y negocios . Esto sea desatado porque muchos compran armas para defenderse por í mismos.
El ídeo es estremecedor. Los asaltantes, fuertemente armados, llena la carniceía de un barrio popular de monterrey, dónde amaran a la cajera y a los clientes.
Trata de ocultar a su hijo de cinco años que la acompaña. En un arranque de impotencia, lanza varios objetos a los ladrones, quienes le disparan.
Ella cae muerta sobre su hijo, mientrasél sobrevivó. Ante casos como este, el congreso decidó ampliar el concepto de leítima defensa, para que un ciudadano pueda matar un atacante en su comercio o negocio, si peligra su vida o su familia.
Ya no se puede vivir tranquilo ni en sus casas. En ocasiones, estos delincuentes los agreden, tratan de dañar a los hijos.
En ese sentido, queremos darle mayor certeza, ampliando el caso de leítima defensa. Reportero: algunos dicen que se puede caer en excesos.
Pero los legisladores dicen que esto no ocurriá. Puedan causar lesiones o privar de la vida al delincuente que entó a tu casa.
Reportero: este tipo de leyes buscan subsanar la incapacidad de las autoridades, por no detener la ola de címenes que va en aumento en estados unidos. Lamentablemente,de la posibilidad de decirle a la sociedad que puede hacerse justicia, siempre y cuando, cumpla con determinados requisitos: que esé en riesgo su vida, la de un familiar o su patrimonio.
Reportero: esto le da una falsa sensacón de seguridad. Ólo 99% de la sociedad del siente insegura.
Poniendo la ley, un reclamo que altera los casos inauditos que se ha llevado, lastimosos, que ha llevado de un asalto de un allanamiento de morada hasta el asesinato. Reportero: vecinos de diferentes zonas de monterrey comienzan a comprar armas para valer su derecho y darle seguridad a sus familias.
Don francisco, vive en zona de cumbres, ónde el asalta las viena se ha disparado. Alguien entra en tu casa a robar, hacer daño, tienes que defenderte.
Si compro un arma es para disparar. Reportero: cualquier ciudadano puede tener un arma hasta calibre 380.
Existe un marcado negro ónde se pueden conseguir este fusiles de asalto. Seún los legisladores, el exceso de támites para comprar una pistola legalmente, fomenta el mercado negro.
Ante el conocimiento de la ley, adquieres el arma en un mercado negro o con un conocido. Reportero: muchos, como francisco, dice que como no hay opciones, es mejor comprar un arma de manera ilegal, al a tener que llorar la muerte de un familiar.
Una situacón diícil, pero real. Pamela: la leítima defensa