La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Su nuera y a muchos ás. Martha flores tiene los detalles.
Martha; es una terrible realidad la que esá viviendo socorro ásquez, en medio de los dolores que le produce el virus en su cuerpo, atiende a todos sus familiares. Es lo que a í me puede.
No puedo internarme, no puedo. Tengo que luchar yo misma.
Martha: fue su pequeño hijo quien les pudo trasmitir el covid19 tras regresar de visitar a su paá. Lo que menos queía yo es que se me enfermara.
Martha: se contagiaron todos. Sus cuatro hijos, el mayor, su nuera y su nieto.
Ese es mi temor porque son puros menores de edad. Martha: en ocasiones su tos no la dejaba hablar.
De repente me quiero ir a dormir, me da sueño. Es un cansancio.
Martha: sabe que es una enferma de alto riesgo porque sufre de asma, alta presón y ansiedad por lo que no se puede descuidar ni un segundo. Quiero dormir y ya no despertar.
No, tengo que despertar porque esán mis niñas. ¿quén me los va a cuidar?
Martha: no ólo socorro sufre por los dolores ísicos. Se le suma que ógicamente no puede trabajar.
Ella es madre soltera y era quien manteía a la familia. La situacón es desesperante y necesita ayuda.
No me importa pedir nada porque lo he estado viendo yo en el face. Cuando gente pide ayuda.
Como les digo, no fui yo la que empeó. Martha: los vecinos al enterarse de la situacón se unieron para ayudarlos recaudando todo tipo de donaciones.
Son muchos los que llegaron para demostrar su solidaridad. Si ponemos nuestro granito de arena, hoy podemos darle de comer a los familiares.
Juntamos mucho gracias a todas las donaciones de la gente que nos lleó, que doó efectivo, dinero, comida, para los niños. Cuando vemos a dos o tres personas que lo tienen...
Es para mis niños, no para í. Martha: pese a su situacón para ella era muy importante dar este testimonio, porque en su momento no creó en la pandemia.
Y da un mensaje a quienes no toman las recomendaciones para evitar que el virus se siga propagando. Yo me burlaba del coronavirus.