TV SHOWS
TV SHOWS

"¡Fue genial!": niño de seis años con leucemia cumple su sueño y se convierte en repartidor

Todos los días, el pequeño Mateo Toscano se distraía viendo a la gente pasar desde la ventana de su sala de estar luego de someterse a terapias por su enfermedad, en especial a los repartidores de paquetes de entrega, a quienes quiso imitar y convertirse en uno de ellos. Un sueño que pudo cumplir, conmoviendo a la comunidad.

Video El último deseo de este niño con cáncer fue acompañar a su madre al altar

A sus dos años, el pequeño Mateo Toscano fue diagnosticado con leucemia, luego de que sus padres notaron varios moretones en su cuerpo y lo vieron muy cansado.

Tras cuatro años de quimioterapias y múltiples efectos secundarios de consideración, ahora pasa la mayor parte de su tiempo haciendo fisioterapia y en interiores, sobre todo después de que las preocupaciones sobre su salud se agravaron tras el brote del coronavirus.

Notas Relacionadas


Para distraerse y combatir el aburrimiento, Mateo - con seis años cumplidos y oriundo de Stockton, California- observa atento a la gente en las calles desde la ventana de su sala de estar, y no oculta su emoción cuando se topa con los conductores de reparto que arriban con paquetes para entregar.

PUBLICIDAD

Pronto esa admiración se convirtió en un sueño, al no dejar de imaginarse vestido como ellos mientras dejaba paquetes en buzones en correo y en las entradas de personas.


Fue gracias a la fundación Make-A-Wish que Mateo pudo ver cristalizado el pasado jueves su deseo de convertirse en todo un repartidor de paquetes, dibujando una sonrisa de oreja a oreja en su rostro.

La fundación indicó que si bien Mateo, al que describen como un niño creativo, con deseos como acampar en las montañas con su familia o encontrar un tesoro, ser repartidor era lo que más anhelaba.

Notas Relacionadas


"Me gustó mucho; fue tan genial", dijo Mateo sobre la experiencia de ser repartidor, luego de comenzar su día vistiéndose con su uniforme y recibiendo su propio camión miniatura de entrega, mismo que condujo puerta tras puerta para cumplir su ruta, precisó Good Morning America (GMA).

Mateo fue acompañado de un conductor adulto de la empresa UPS, para realizar su trabajo y entregar paquetes a funcionarios de la ciudad y policía, entre otros tantos. La experiencia fue tan real, que incluso se tomó un descanso para almorzar. Antes de finalizar el día pudo darle a su madre y abuela regalos por el próximo Día de la Madre.

“Estábamos muy conmovidas por los regalos que nos hizo”, le dijo a GMA Cynthia Toscano, madre de Mateo.

La presidenta y directora ejecutiva regional de la fundación, Jennifer Soto, precisó que el hecho de ver a Mateo cumplir su sueño “entregó esperanza a toda la comunidad de Stockton y más allá”.