La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Michelle: perdó la vida un niño que seún sus padres era íctima de acoso escolar tras sufrir una cída presuntamente provocada por su acosador, otro estudiante de la primaria de éxico, donde ocurrieron los hechos, su padre de la comunidad alzan la voz por la esán manejando este problema, claudia rodíguez tiene los detalles. Claudia: la pelota de útbol seán abandonadas, para marín gonález son el agridulce recuerdo de su hijo damán, un niño llena de vida que disfrutaba mucho de practicar este deporte.
>> todo su ía libre era jugar y jugar en este pedacito, en los partidos le iba muy bien. Claudia: su vida se vio truncada cuando fue empujado por otro estudiante.
>> y fue por el baón, el niño le metó el pie, no metó las manos por eso, le lleva de sorpresa. Claudia: damian se golpee la cabeza al caer en el concreto, en las clases se queó repetidamente de un fuerte dolor, pero las autoridades escolares lo ignoraron.
Tres horas despés de los hechos las autoridades se notificaron a la familia de el herido, que acudieron hasta aqí para llevar al pequeño a un hospital. Fue llevado a una cínica particular donde ólo le recetaron un medicamento y le dieron de alta, en casa la salud del menor empeoó y fue trasladado a otro hospital donde los édicos dieron un proóstico devastador, el pequeño teía muerte cerebral.
>> no hay palabras para explicar el dolor tan inmenso que puede sentir un paá al escuchar que no hay oportunidad de salvar a su hijo. >> su muerte encendó la furia y el dolor de la comunidad.
Padres y madres de otros alumnos condenaron la actuacón de las autoridades escolares por no actuar en el momento en donde sufía el golpe porque la escuela no hizo nada para detener el acoso de que presuntamente damian era íctima, ante el secretario de educacón de california marín leó una asignacón escolar titulada fortalezas y debilitadas en la que su hijo expresaba por escrito ser íctima de bullying. Enemigo sea mucho ás grande que yo, he niño ya no los miraba como compañeros, sino como enemigos.
Claudia: ante la fuerza de las acusaciones el secretario de educacón respondó. >> ¿qé sucede cuando hay una situacón en una escuela como esta?
Se pone en investigacón, se pone a disposicón la directora y el maestro que se separen del cargo mientras ya se hacen las investigaciones. Claudia: el funcionario aseguó que el maestro o y la directora fueron separados de el cargo, y revelaron que se haía un seguimiento.
>> haía una expresón de bullying o de una situacón que nuestro alumno teía, y eso es lo que estamos revisando. Claudia: la magnitud de esta penal que se centra en la investigacón de la escuela y en la posible negligencia de la cínica privada que lo dio de alta .
>> se han recabado diversas investigaciones con respecto a carpetas, por el tema educativo y por el tema édico, por si se hubiera llevado a cabo alguna responsabilidad édica en cuanto a la atencón que se solició para el niño en una cínica por un édico. Claudia: ahora se sabe que se hubiera recibido atencón édica tras el golpe tal vez hubiera salvado su vida, para este padre no hay duda de que el golpe que sufró su hijo fue >> esa nos llena mucho de coraje, ya que ómo un niño tiene la maldad o no tiene la nocón de que puede lastimar a