
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tras el incidente, fue llevado bajo custodia directamente al hospital. Una ciudadana estadounidense libra una ardua batalla por evitar la deportación de su esposo, que lleva meses en un centro de historia que verán aquí en primer impacto.
Salvador durán nos tiene el testimonio de la valiente mujer que se encuentra en pie de lucha. Desde hace.
Tres meses. Michelle romo viaja cada semana al centro de detención de adelanto en el desierto de mojave.
El motivo? Visitar a su esposo, adolfo ordoñez.
Tercero. Michelle nos cuenta que fue detenido en los ángeles al presentarse a una cita asilo.
El 31 de diciembre de 2025 y desde entonces permanece bajo custodia. Cuando él entró a este país, él pidió asilo y se lo permitieron.
Le dieron parol. Tras su matrimonio, michelle, ciudadana estadounidense, solicitó la residencia permanente para su esposo, pero a pesar de su caso de asilo pendiente iniciado en 2021 y del proceso migratorio en curso, ordoñez fue enviado al centro de detención.
Llegué llorando desesperadamente, queriendo saber de mi esposo. Me dijeron que me callara, que me sentara y que no tenía ningún derecho a preguntar.
Asegura que su esposo no tiene antecedentes criminales y lo describe como un hombre luchador, un buen padre y un pilar dedicado a su familia. El departamento de seguridad nacional no respondió a nuestra solicitud de comentarios sobre este caso.
Cuando me agarraron a mí, que estaba en mi cita el día que estaba en mi cita, solamente me dijeron que me tenía porque yo había estado en el país. Ordoñez, de 39 años y de origen nicaragüense, nos dijo vía telefónica que no ha firmado su orden de deportación.
Vas a seguir luchando entonces por estar con tu familia aquí? Sí, yo estoy echando para acá con mi esposa que me soporta para para estar con que nos dieron mucho y pues estoy luchando todos los días.
Pero estos tres meses bajo custodia federal han tenido un alto costo emocional. He tenido pensamientos.
De depor3, pensamientos ya de de que mejor se acabará esto. Yo nunca voy a dejar de luchar hasta que tú estés afuera, okay?
Te amo y te pienso cada momento. Ok?
El 28 de abril, el señor ordoñez tiene su próxima audiencia migratoria precisamente en el centro de detención donde ha estado recluido durante los últimos tres meses. Y le pedirá al juez que le permita salir bajo fianza para poder seguir luchando por su residencia permanente a