Las autoridades de Hong Kong han ordenado la apertura de una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario hiriendo a dos de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror. Uno de ellos podría quedar cuadrapléjico debido a la gravedad de sus heridas.
El bailarín al que le cayó una pantalla encima en Hong Kong podría quedar cuadrapléjico
Las autoridades locales anunciaron una investigación para aclarar por qué la pantalla, de 4x4 metros, cayó al suelo e hirió de gravedad a Mo Lee Kai-Yin, de 27 años, quien participaba en el concierto del grupo local Mirror.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, pidió que se investiguen de inmediato las causas del suceso, ocurrido en la noche del jueves y cuyas imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales, recoge el diario South China Morning Post (SCMP).
En el video se aprecia cómo una de las grandes pantallas se desprende primero parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento doce personas, a una de las cuales aplasta.
La pantalla gigante (de 4x4 metros) le cayó encima a Mo Lee Kai-Yin, de 27 años, quien corre el riesgo de quedar cuadrapléjico a raíz del accidente. Otro de los bailarines que lo acompañaban sufrió heridas en la cabeza y se encuentra estable.
A serious accident occurred during boy group MIRROR's concert in Hong Kong.
— Rina Susilowati (@Nasus_24011989) July 29, 2022
During a duet between Edan and Anson, a screen fell, seriously injuring two dancers. The show has been suspended.#MIRRORweare #MIRROR #HongKong pic.twitter.com/o5XXaQHxG4
También recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.
El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones, aunque las restantes han sido canceladas de momento por las autoridades hasta que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones y la seguridad quede garantizada.
Las primeras investigaciones apuntan que uno de los dos cables que sostenían la pantalla no estaba debidamente atado. El gobierno calcula que la investigación durará entre siete y ocho semanas.
Lee también ha ordenado una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en Hong Kong para "asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público", informó.