La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Para construir el muro. Ya haían peleado contra el contra la administracón de biden.
♪ ambos primos crecieron aqí en texas, esta es la casa a que tienen memoria. El pasatiempo favorito, sin duda es la pesca.
Dificulta, les trae muy buenos recuerdos. >> una vez saó como 20 ranas.
La usamos de carnada. Ricardo: las cosas han cambiado, ahora esán rodeados por aire...
Por tierra... Y encima los federales les van a quitar parte de sus tierras.
>> pues yo le digo siempre a biden: cumple con tu palabra, cumple con tu palabra. Ú dijiste no vamos a construir contra la previa administracón del ex presidente trump.
Ambos son 100% anti muro y esa fue la promesa en la que confiaron. >> ya no va a haber ás pared.
Ninún pie ás se va a hacer de pared. Ricardo: ¿ustedes se sienten >> í.
Críamos que nos iba a ayudar. Qé le hizo cambiar.
Ricardo: eso sobre el dique donde se halla la guardia nacional que se construiá el muro. Les van a expropiar el terreno.
La casa la salvan, el problema va a ser para el gobierno federal da un boón y el control estaá en sus manos. >> el gobierno te diga ya no vas a entrar.
Ricardo: algo que definen como antiamericano. En otras palabras, tendían que estar pidiendo permiso a inmigracón para que les abran la puerta para ella su propia casa.
El ío sam va a controlar si entran bueno y cánto. >> va a tener mayor control y creo que úmero va a salir, tu nombre, y qé tanta...
Hasta qé edad tiene uno. Ricardo: ¿cánto terreno le esán quitando?
>> seis acres y medio. Ricardo: el gobierno ni siquiera se lo ha dicho directamente.
>> no fue aí. Lo vimos por la televisón que un juez federal ya haía haíamos perdido, que nos iban a quitar seis y medio de acres.
Gobierno federal esá expropiando terrenos a otras familias. >> hay como posiblemente 40, 50 ás eficientes que cuando salen anuncios en el peródico que les van a confiscar las tierras.
Y yo digo pues biden dijo que no lo iba a hacer y lo esá haciendo. Ricardo: compó estas tierras en los años 50, venía tamales y ropa para ahorrar el dinero de la compra.
Ahora ese legado esá desapareciendo. Tanto ray ccomo fred dicen que no saben cándo el gobierno comenzaá a construir el muro en sus tierras.
Lo que esán de acuerdo es que nunca seá lo mismo llegar hasta aqí una vez que ese gobierno federal tenga, como ellos dicen, las llaves para entrar. Eso es todo desde misón, txas, vuelvo contigo.
Pamela: esa fue una de las ás de 100 familias del sur de texas que recibieron una orden de expropiacón del gobierno federal. Y en 2020 la administracón