La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ricardo nos muestra las claves. Ricardo: esta usted buscando empleo?
Hoy hablamos con un profesor universitarioque se especializa en carreras y comenzamos con el curriculum. Hacer su resumen, su perfil profesional, poder destacarse.
No debe ser muy larga, una ágina si es recén graduado o dos áginas a lo sumo, tiene que estar adaptada para una entrevista. Puedes ácilmente tomar tu resumen cambiando unas palabras y enfocarlo un poco diferente seún la entrevista que vas a tener.
Alguien en recursos humanos de la empresa de su hoja de vida y lo llaman a una entrevista, pero cuidado, el mayor error es llegar mal preparado. No conocer la empresa y sus objetivos.
Ólo tienes tres segundos, en el momento que entras por la puerta, la impresón, luces que esás bajo control, bien peinado, bien preparado como uno no se tiene que ir con corbata. Es mejor estar bien vestido que peor vestido .
En 30 segundosle puedas decir a esa persona por qé que deben contratar a ti. Si es estudiante, es muy importante que aproveche los veranos trabajando en su especialidad.
Las empresas esán buscando la páctica dentro de la rama de la empleo, estudiante puede en las pasanías desempeñar su funcón. Seún las estaísticas, el estudiante que hace dos pasanías tiene casi el 90% de probabilidades de tener una oferta laboral en cuanto se graúa.
El que no hace una pasanía se queda por debajo del 30% que va a conseguir trabajo. Seún los expertos, uno nunca puede parar de aprender, una de las maneras de hacerlo es a traés de organizaciones.
Te dan hasta dinero para volver a estudiar ciertas carreras y volver a presentarte con un cambio en tu perfil profesional. Si usted es una ama de casa que lleva tiempo sin trabajar, ómo se reintegra?
Su experiencia en casa vale mucho. Lo que es manejo de wikiproyectos a la misma vez, todas esas son capacidades que un ama de casa esá desarrollando.
Por muchas empresas que esán reconociendo. Ya sabe como curriculum al ía, buena presencia, conocer