null: nullpx

La policía supo del asesinato de una joven porque el acusado publicó las fotos del crimen en sus redes sociales

Hace pocos meses Bianca Devins, de 17 años, había conocido por redes sociales a Brandon Clark, de 21. La policía dijo que la primera información sobre el crimen la tuvo porque usuarios de redes llamaron para reportar los terribles mensajes que Clark estaba publicando.
16 Jul 2019 – 4:42 PM EDT

Bianca Devins, una adolescente de 17 años, fue asesinada en Utica, Nueva York. Las imágenes de la adolescente muerta fueron publicadas en Instagram por el hombre que está acusado del crimen.

El asesinato ocurrió el pasado domingo 14 de julio por la mañana y las fotos de la adolescente fueron compartidas luego en la cuenta de Instagram y en la de mensajería Discord propiedad de Brandon Clark, de 21 años, quien es señalado como el autor del asesinato.

Las imágenes fueron copiadas por otros usuarios y compartidas hasta que finalmente se le dio aviso a la policía.

"El domingo 14 de julio, aproximadamente a las 7:20 am Oneida County Dispatch (el servicio del 911) recibió numerosas llamadas para informar que un individuo había publicado en redes sociales que había matado a su novia y que estaba amenazando con hacerse daño", indica el comunicado policial.

Según detalla el comunicado, "el hombre en cuestión luego llamó al 911" e hizo declaraciones "incriminatorias" sobre el crimen y que se haría daño a él mismo.

Gracias a esas llamadas, los oficiales lograron determinar que provenían de un domicilio en Poe Street, en la ciudad de Utica y un oficial del Departamento de Policía de Utica asistió al lugar.

La escena del crimen

Al final de la calle sin salida, en un área boscosa, el oficial localizó un vehículo SUV negro y vio a un hombre acostado en el suelo.

"El oficial se acercó a este hombre, y casi de inmediato, comenzó a apuñalarse a sí mismo en el cuello con un cuchillo. El oficial solicitó atención médica de emergencia", dice la Policía.

Luego de hacerse daño, el hombre se movió y se tendió en el suelo nuevamente. Allí, el policía vio que debajo de una lona verde asomaba "cabello castaño". Era el cuerpo de Bianca.

Cuando llegaron refuerzos policiales, el hombre fue desarmado, fue detenido y trasladado a un hospital cercano en donde fue operado de emergencia. Los oficiales analizaron el cuerpo de la joven fallecida, y notaron que había sufrido muchas lesiones en el cuello.

Relación por Instagram

Bianca y su ´supuesto atacante se habían conocido hace aproximadamente dos meses en redes sociales, especialmente en Instagram. Se comunicaban por mensajes y su relación fue creciendo hasta tranformarse en un vínculo íntimo. Pasaban tiempo juntos y, según detalla la Policía, ambos conocían a las familias del otro.

El sábado 13 habían planeado ir a un concierto juntos en Nueva York y al salir, regresaron a Utica cerca de las 10:00 pm. Las autoridades creen que "se produjo algún tipo de discusión" esa noche.

En la mañana del domingo 14 fueron a Poe Street y allí él atacó a la joven con "un cuchillo grande", con el que la hirió de muerte.

Luego se cree que tomó y distribuyó fotografías del asesinato en la plataforma Discord.

"Podemos confirmar que las imágenes distribuidas de la víctima y las lesiones del agresor son auténticas y ocurrieron en el momento del incidente. Estamos trabajando activamente con las diversas plataformas de medios sociales para abordar la distribución de estas imágenes", indicaron.

En redes

Devins, era conocida en las redes sociales bajo los nombres @escty y @beegtfo y también era activa en el sitio de mensajería de fanáticos de videojuegos Discord.

La familia de Devins está recordando a la adolescente también en las redes sociales mientras que miles de personas usan el hashtag #ripbianca para expresar triteza por la muerte de la joven.

Además, los familiares emitieron un comunicado en el que agredecieron "el amor y simpatía que hemos recibido de nuestros Amigos, Familia, Amigos de Bianca y toda la comunidad".

"Bianca, de 17 años, era una talentosa artista, una hermana, una hija y una prima amorosas, y una niña maravillosa, que nos quitó todo demasiado pronto. Ahora nos mira desde arriba (...) La sonrisa de Bianca iluminó nuestras vidas. Ella siempre será recordada como nuestra princesa", dijo la familia.

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
Publicidad