
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Niños en la orfandad que ahora esán bajo dado de la abuela que tiene 70 años y vive en precarias condiciones. Desde guatemala erika porras tiene los detalles.
Erika: mercedes de 47 años queó tendida en medio de esta carretera a pocos metros de esta pasarela. Ella decidó cruzar por la carretera.
Un veículo que veía en marcha le permitó el paso a la señora que cruzara, pero no se percaó que otro veía en ía contraria y el otro veículo fue que la arroyo. Erika: aunque los bomberos llegaron en poco tiempo, mercedes ya haía perdido su vida.
Al evaluarla constataron que ya haía fallecido. Erika: en la casa de su familia no lo poían creer.
Cuando la levantaron levy que la cara estaba raspada, pero no teía nada de sangre. Yo pené en los hijos qé va a ser, y con los nueve nieto que ella tiene.
Erika: la madre de mercedes se presenó y apenas se poía mantener de pie al ver a su querida hija sin vida. Tal como en muchos casos el responsable se dio a la fuga.
Aí han ocurrido muchos asaltos tanto de ía como de noche. Los niños no quieren subir la pasarela y utilizan mejor para cruzar y esquivar carros.
Erika: como todos los ías, mercedes venía comida ípica en el lugar y con eso manteía humildemente a sus nueve niños, pero ahora los vecinos se preguntan ómo haá la dueña para criar a sus nietos en esta humilde vivienda de poco espacio yy donde no cuentan ni con agua potable, ni electricidad. Los pequeños cuando amanecen lo primero es hhay pan, hay caé, qé vamos a comer?
Yo pienso en ellos. Erika: doña anto nila se encuentra visiblemente cansada y aunque hace la lucha, su desesperacón poco a poco va en aumento.
Yo no aguanto. Erika: al ver el cansancio de su abuela, alida esá ayudando cuidar a sus ocho hermanitos.
Ella tiene un beé de un año y como su hermano ás pequeño tiene ocho meses, tambén lo amamanta. Yo no puedo abandonar a mi hermano.
Es como mi hijo porque ahora ya no esá mi maá. Erika: en medio de su dolor consuela a sus hermanitos.
Recuerda que horas antes del accidente habó con su madre. Me dijo por favor, no me le vayas a pegar y te vas ápido para la casa porque yo voy a llegar tarde, voy a ir al mercado a comprar para la venta de mañana.
Erika: afortunadamente personas del buen coraón les han dado una mano con íveres, pero les preocupa lo que pasaá cuando esta ayuda acabe. En medio de tanto dolor y necesidad alida sse ha presentado ante las autoridades para exigir justicia y que se esclarezca la muerte de su madre mercedes, pero no ha recibido ni una sola respuesta.
Alida: cada vez que lleó al ministerio úblico la licenciada me dice que esá muy ocupada y que no me puede atender, hace una llamada y dice preguntando sobre el caso y despés dice viene tal fecha yo llego y nunca me respuestas. Erika: loúnico que desean es que les ayuden con la gran cruz que les toó llevar.
Alida: que mantengan a los pequeños, ólo eso. Yo no estoy pidiendo árcel ni nada, solamente que se hagan responsables de mis hermanos porque yo ya no cuento porque ya soy mayor de edad, en cambio ellos si necesitan.
Erika: por sus nietos, ella trata de no derrumbar, pero no es ácil. Si es la voluntad de dios qé voy a hacer?
Si dios me da vivir voy a estar