La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Si fue un acto dealevoía o leítima defensa. Stephanie zamora tienen las iágenes de una muerte controversial.
Reportera: en la imagen se ve a un hombre tratando de huir, y otro dispaándole por la espalda. Quien uía era benjaín pizarro de 25 años, muró en la escena tras recibir cinco disparos, el cuidador es mario soto, para quien la fiscaía pidó una larga condena en prisón.
A 2 años de ocurridos los hechos, y de que la defensa presentara sus argumentos, el caso se convirtó en toda una poémica nacional. >> me han tratado de robar en mi casa, me han robado mi auto, si tuviese la oportunidad de hacerlo, tambén lo hago.
>> dentro de mi casa es absolutamente legal, la ley lo dice. Reportera: desde las 4:00 a.
M. , cuando las ámaras de seguridad de la familia soto en villa alemana registran a un intruso ingresando a la vivienda para robar.
Segundos despés cuando el delincuente intentaba salir, llevando en sus manos dos objetos oscuros, es confrontado por el dueño de casa, y se produce el desenlace fatal. >> salgo por la puerta de la cocina, tría algo oscuro en las manos, y ese algo aí, dice un imperio, me ecó para atás, y alí dos balazos, lo salgo persiguiendo y se escuchan gritos de hombre afuera.
Reportera: soto agrega que esa no era la primera vez que este ladón ingresaba su casa y que era parte de una banda de asaltantes, por lo que alega, actó en defensa propia. La poliía, sin embargo, lo arresó y fue imputado por homicidio simple.
>> injusto, porque como siempre dicho, yo no me levante a las 4:00 a. M.
A salir a la calle a decir que hoy iba disparar, tampoco me levané pensando que me iban a entrar a robar, tampoco me levané diciendo que iba a salir a robar. Reportera: su aálisis contrasta con la familia del fallecido, para quienes el hecho hubiera podido terminar de otra manera.
>> de esa manera, disparando. No es algo normal para í.
Reportera: la hermana del asaltante, muy alterada, afirmaba queéste jaás intenó agredir al dueño de casa, y que lo que llevaba en sus manos eran dos botellas de vino que toó de la residencia. Reportera: fueron casi 9 meses investigacón para reunir los antecedentes sobre los hechos ocurridos, la fiscaía peía 15 años, la parte querellante solició 20 años, aludiendo que existó alevoía por parte del dueño de casa, mientras tanto, mario debó cumplir con arresto domiciliario.
>> recibir cinco disparos por la espalda y eso le provoca la muerte, eso queó establecido y es una prueba irrefutable. Reportera: los argumentos fueron presentados en el tribunal, y se prevía una fuerte sentencia contra mario soto, pero el inforático cambó de abogado, y su nuevo defensor recaó la secuencia detallada de iágenes de las ámaras de seguridad, las cuales se convirtieron en pruebas claves en el juicio oral.
>> no era que queía robar, sino que ya era el segundo robo con un desfase de 5 minutos entre uno y otro, con esos antecedentes, la magistrado dijo "aá tenemos al menos una leítima defensa, se discutiá si es incompleta o completa, pero estamos ante una leítima defensa". Reportera: tras el aálisis de los ídeos completos y de los antecedentes de los hechos, el tribunal penal determió que mario soto actó leítima defensa, el absuelto de sus cargos.
Reportera: soto dice que el incidente le deó claves secuelas psicoógicas aél y a su familia, las cuales esán tratando con terapias, mientras que la familia de la dron señala que jaás podán superar la érdida de sus seres queridos.