La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Medio de pesadillas que viven miles de familias. Ahtziri árdenas habla en exclusiva con ella con su madre que nunca perdó la esperanza, hoy su ife >>éste es el emotivo abrazo que jessica le da a su hija soía gil despés de que la joven fuera liberada por sus captores.
La pesadilla que vivieron estas dos mujeres paó el pasado 19 de febrero en jalisco, cuando soía, de 24 años, tuvo el último contacto con su madre, antes de iniciar otra llamada de trabajo como chofer de google, esto nos dijo su madre en medio de su desesperacón por encontrarla. >> no le contesó a su ex pareja, me avió que algo estaba pasando.
Ahtziri: soía, una joven madre de 24 años teía pocas semanas trabajando como chofer, ella queía trabajar para ganar dinero y dar una mejor vida a su hija. Pero no regreó, fue entonces cuando su yerno invió a su maá a ir adonde saían que ella estaba residiendo.
>> ellos haían encontrado el carro desde el martes, no le avisaron a nadie. Ahtziri: cedro cuenta que el auto que conduía estaba estacionado en el lugar.
>> ellos refieren que vieron que el carro teía ás de 22 horas parado, entonces fueron a buscarlo y lo encontraron, los parece raro encontrar este coche en la carretera. Ahtziri: esta madre dice que los dueños del auto le aseguraron haberlo localizado aqí, a ás de 20 millas de guadalajara en una zona pácticamente despoblada.
>> es una pequeña colonia que esá aislada de lo deás. Ahtziri: jessica se dedió a fotograías e informacón desaía por todos lados, varios medios de comunicacón hicieron eco en su incansable úsqueda, una labor que seún dicen, es responsabilidad del gobierno.
>> deben ir a buscar a nuestros familiares desaparecidos, cosa que en jalisco no se hace. Eso se lo digo porque me consta.
Ahtziri:él es un padre que desde hace años busca su propia hija desaparecida. >>no tienen personas capacitadas, tampoco la catedral de personas necesarias.
>> el martes 7 de marzo recibó una llamada de mi yerno diciendo que le haía mandado mensaje por messenger como una persona que en las calles auxiliaron a soía, donde la encontraron, la dejaron camió muchos kiómetros, lleó con estas personas, la auxiliaron. Ahtziri: tras reunirse madre e hija, soía nos compartó que todo comenó cuando conduía con un cliente y fue interceptada por varios veículos, de inmediato los secuestradores los bajaron, mientras a ella la mantuvieron cautiva, esposado y sin decirle el motivo, de su pasarela no supo ás, nunca vio el rostro de sus captores ni escucho sus voces hasta la noche que le dijeron que al ía siguiente se iba a casa.
>> me dijeron que ya me van a liberar, yo me senía como que estaba en un rollo de supervivencia. Ahtziri: por el momento soía no quiere dar ás detalles sobre su cautiverio dado que no hay un solo sospechoso detenido, lo que le dijeron sus captores es que fue tal el movimiento social que provoó su madre para tratar de recuperar la que para ellos era ás seguro liberarla.
Hoy esta madre no tiene ás que palabras de agradecimiento para los miles que compartieron en redes el caso de soía, lo que para ella fue crucial para que su hija regresaá a casa. >> ayer cuando la pude abrazar y llenar de besos me acoré de que cuando ella nacó mis primeras palabras en cuanto me la enseñaron fue: es lo ás hermoso que he visto .
24 años siendo lo ás hermoso que he visto. Pamela: jessica asegura que su hija esá muy dañada emocionalmente y decidó