La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ jackie: gracias por continuar con nosotros en "primer impacto", edicón especial. El cantautor mexicano, carlos cuevas, se une nuevamente a esta cobertura especial sobre la muerte de armando manzanero, y es que cantaron juntos hace ólo 17 ías en érida.
Aqí esá en vivo con nosotros, carlos, gracias por estar con nosotros nuevamente. Platiábamos hace segundos que esás en devastado, al igual que muchos de nosotros.
Céntanos sobre este ía tan especial en el que el rey del bolero inauguraba la casa manzanero en su ciudad natal. Aí es, buenas noches.
Tuve la fortuna de ser dado a aportar conél el lisón de su museo, casa manzanero, pero sobre todo tuve el privilegio de cantar conél. A las 7:00 p.
M. Dio un pequeño concierto en el lugar, para 20 personas, en la cual estuve yo, y en el cálél me hizo el favor de invitarme a cantar, dos temas, uno puede como yo te aé, y el otro no é ú.
Privilegio, porque yo fui el último cantante que acompó al maestro manzanero en su piano, en un show en vivo. Jackie: ¿ú ómo lo viste?
¿te digo si presentaba alún íntoma del coronavirus? No, nada, yo lo vi, lo salué con un abrazo, como siempre nos saludamos, nos ábamos besos antes pero con el tapabocas no lo poíamos hacer, pero me recibó con el cariño de siempre, y yo igual, lo vi entero, muy sano, muy contento, porque creo que le va a hacer un evento muy importante para él, en su museo.
Creo que uno de los primeros o el primer museo que tuvoél en vida. Y recuerdo sus palabras muy bien, que dijo "qé bueno que me hacen este homenaje en vida, porque muerto para qé serviía?
". Jackie: tambén vimos que manzanero llevaba puesta su mascarilla, pero no hubo como posibilidad de mantener la distancia de seis pies o ás en esa inauguracón.
¿fue algo que les preocuó a ustedes? No, es que el evento al aire libre estuvo con sana distancia todo mundo, y con mascarillas, cuando se inaugura el museo estamos un poco ás cerca todo mundo, pero todos con el tapabocas, y obviamente todo estaba sanetizado.
Eran unas tres salas, pero no me preocué mucho, porque esábamos ás distanciado, estaban las autoridades hacéndole aél el recorrido del museo. Jackie: carlos, céntanos cándo comenó su amistad con armando manzanero.
Teía 16 años cuando tuve la oportunidad de conocerlo, lo conoí en... Teía una disquera que se llamaba "discos aérica", que era de televisa, lo conoí a traés de joé jorán, como le toque la guitarra,él me dijo que me vía muchas facultades, le cané un par de canciones, y de aí surgó la amistad, y sobre todo surgó eso que teía el maestro manzanero, que era muy generoso, una generosidad hacia mi persona, personal y arística.
Desde esa edad lo conozco y desde esa edad tenemos una gran amistad. Jackie: ¿hay alguna aécdota de que quieres compartir y que permaneceá en su coraón sobre este gigante de la úsica?
Muchas, muchos viajes, conciertos, muchos viajes al extranjero. Recuerdo una vez que...
Una cosa muy chistosa que nos dio mucha risa los dos, en la ciudad de érida, me llama por teéfono, me llama la maá de sus primeros hijos, " queías leerte con mis ideas, puedes conseguirme boletos? ".
Le dije que con mucho gusto, le consegí una mesa la señora y a sus hijos, y en el show me atreí dedicar "contigo aprení", a quien le dije que era la musa de esa cancón, a la señora. Nos aplaudieron, el otro ía me habla armando, y me dices: " me acaban de mentar todo", porque la sancón que contigo aprení otra, no se las compuse a esa señora, se las compuse a otra señora.
Jackie: impresionante, muchas gracias, carlos.