TV SHOWS
TV SHOWS

Un bebé de 15 meses murió por una sobredosis de fentanilo: sus padres enfrentan cargos por asesinato

Evan Frostick, de 26 años, y Madison Bernard, de 23, enfrentan cargos por crueldad infantil; los fiscales aseguran que sus acciones causaron deliberadamente el sufrimiento de un niño.

Video Imágenes fuertes: Golpean con un martillo a un hombre que confrontó a su cuñado

Fiscales en el norte de California presentaron cargos de asesinato contra los padres de una niña de 15 meses que murió en mayo después de que ella ingirió fentanilo, droga que las autoridades creen que su madre había estado usando.

Los fiscales también acusaron este jueves a Evan Frostick, de 26 años, y Madison Bernard, de 23, de crueldad infantil y agregaron un cargo de mejora de la sentencia alegando que sus acciones causaron deliberadamente el sufrimiento de un niño, informó Press Democrat.

PUBLICIDAD

La pareja, a quienes la policía describió como novio y novia, fueron arrestados brevemente bajo sospecha de crueldad infantil el 9 de mayo, el día en que murió su hija, pero fueron liberados dos días después en espera de una mayor investigación para determinar si el fentanilo desempeñó un papel en la muerte de la niña.

La oficina del forense del condado de Sonoma determinó el mes pasado que la "intoxicación aguda por fentanilo" causó la muerte de Charlotte Frostick, de 15 meses.

Según el informe del forense, Bernard usó fentanilo y se durmió mientras había drogas en la cama que compartía con Charlotte dentro de su apartamento en Sonoma Avenue.

Los investigadores creen que Charlotte ingirió el fentanilo tocándolo y luego posiblemente llevándose las manos a la boca o los ojos, informó el periódico.

Charlotte Frostick murió casi tres años después de la muerte relacionada con opioides de otro niño pequeño de Santa Rosa.

En septiembre de 2019, se culpó al fentanilo por la muerte de Patrick O'Neill, de 29 años, y su hijo de 13 meses, Liam, quienes fueron descubiertos dentro de su casa en Santa Rosa.

Tres personas fueron acusadas de suministrarle los opioides a O'Neill. Fueron condenados en un tribunal federal por cargos menores de conspiración para distribuir fentanilo.