La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como nos cuenta rosado, su perseverancia no ólo lograron que recobraron su libertad, sino que me que se convirtieron un activista para declararle la guerra a la injusticia. Reportero: ha pasado casi tres écadas desde que francisco, frankie carrillo, fuera condenado por un crimen que no cometó, teía ólo 16 años, pero fue juzgado como adulto, aí que en la prisón de soto se cró como se eduó.
>> no é si se les hizo ácil que un jovencito pobre con una familia sin recursos, se les hizo ácilacusarme, ellos estaban detás del caso, ellos saían que iban a convencer a los testigos. Reportera: cuando habla de llosa se refiere a los testigos del sheriff de losángeles que la noche del 24 de enero de 1900 91 llegaron a su casa paterna y lo arrestaron por la muerte de char pi, un testigo señaó a francy como el pistolero.
>> estaba en casa con mi padre, nos cruzamos temprano, no haía ás testigos para llamar a mi favor. Reportera: nada estaba a su favor, con base en falsos testigos en 1922 fue condenado a cadena perpetua.
>> no puede ni procesar lo que escucé, que era culpable, en ese momento teía 18 años, no puede ni pensar que el futuro que teía es que pasaía toda la vida en prisón. Reportera: nunca perdó la esperanza, haían pasado que enseñas de su condena cuando su maestra en prisón ayuó a conectarse con el proyecto inocencia, una organizacón que le ayudara condenados injustamente, la abogada solició en prisón y saló decidida a pelear por su libertad.
" yo recuerdo ómo laía mi coraón, y casi ventilando corrida a la oficina de mi jefe y le peí que me dejara tomar el caso, de dije: este chico es inocente, yo é que lo es". Despés de cinco años de ardua investigacón en el 2011 franky fue exonerado de cargo, seún queó registrado en los archivos del proyecto inocencia las causas fueron errores de los testigos y conducta indebida por parte de los detectives de losángeles que investigaron el caso, su vida y la historia de esta injusticia forman parte de una serie distribuida por netflix.
>> en el momento que estaba esperando por toda la vida, y que alguien verdaderamente cría en í, la mera va ás compresor, soy humano, soy hijo, soy padre, soy inocente. Reportera: una vez libre le gaó una demanda al departamento del brasil de los ángeles, alegando manejo donde evidencia falsa y conducta indebida por los detectives que investigaron el caso, adeás ese vuelto activista y es presidente de la comisón de revisón de la libertad condicional de losángeles.
Este proyecto seá sometido a votacón popular en las póximas elecciones, ya tiene el apoyo de fuerzas poíticas del condado de los angeles. >> estas pandillas han existido en el departamento por muchos años, pero ás recientemente ha salido ás a luz, esta es una forma de tener ás control sobre ómo las cabezas del departamento mantienen responsabilidad sobre estos asuntos del departamento.
Reportera: liderando esta campaña franky carrillo busca demostrar que esta comprometido a usar su libertad para evitar que otros sufren comoél lo hizo. >> pasaron 20 años donde perí