La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Michelle: que bueno que contiúa con nosotros por que precisamente nos acompaña ahora la abogada jessica doínguez quien esá en vivo desde los ángeles para hablar de este importante tema. Bienvenida, abogada.
Le mando un fuerte abrazo. Muchas gracias.
Michelle: abogada, millones de personas tienen puestas, cifradas sus esperanzas en una ¿cáles son algunas de las propuestas pendientes que hay en el congreso ? Michelle, existen varias como, por ejemplo, la ley de ciudadaía en estados unidos presentada por el presidente biden que beneficiaía ás de 11 millones de personas.
Tambén la ley de promesa y sueño americano que beneficiaía a dreamers yy personas que cuente con el tps por mucísimos años y la ley de modernizacón de la fuerza laboral agícola, espeíficamente para legalizar a trabajadores agícolas, pero como no ha habido un acuerdo entre los diferentes congresistas, existe un grupo de congresistas que esán trabajando en un plan que beneficiaía a no solamente personas que tienen tps, los dreamers, las personas agícolas, pero tambén a aquellos trovadores esenciales y familiares que piensan incluirlos en el paquete. Michelle: ha mencionado tres proyectos pendientes, pero existe la posibilidad de que alguna sea aprobada ?
Michelle, pensando la historia de este pís definitivamente existe la posibilidad de que los congresistas se pongan de acuerdo si dejan de jugar un partido de útbol poítico con las familias, pero yo pienso que el mayor impedimento que existe es que muchos congresistas que representan diferentes estados no apoyaran una reforma a menos que esta administracón encuentre una solucón para lo que esá pasando en la frontera y aunque seá diícil que encuentres a salvacón y la ponga en accón, pienso que no es imposible que para encontrar . Michelle:¿ cál cree usted que sea el mayor impedimento para una reforma en este pís ?
El hecho de al no poder dar una solucón a los dos lados de los dos partidos que representan a todos los estados de este pís, se encuentre una solucón que encuentre y pueda solucionar lo que esá pasando. Michelle:¿qé va a pasar con las solicitudes de las personas que aplicaron para daca , para ser dreamers por primera vez y que les cancelaron la cita para las huellas digitales por la es una de las preguntas ás frecuentes que nos llegan.
Aí es. El servicio de migraciones comparte con nosotros que, aunque no van a solicitudes debido a la decisón judicial, tampoco las van a rechazar ni mandaá una carta negando sus casos.
Quiere decir que personas en esa situacón continuaán teniendo estas solicitudes pendientes con el servicio de migracón y tienen que esperar a que se contiúe desarrollando este tema en los diferentes tribunales o hasta que el congreso o el presidente joe biden tome alguna decisón para protegerse. Michelle: yo se que queda en mucísimas ás preguntas por parte de metro úblico, sobre todo ahorita que usted estaba tocando el tema sobre la ley agícola, nuestros trabajadores que viven en california .
Se que hay muchas preguntas y que las va a poder responder despés de nuestro programa. La abogada estaá en vivo en la ágina de facebook de "primer impacto" para responder todas sus dudas, incluso sobre el programa daca.
Coéctese a esta cita virtual con jessica doínguez, nuestra abogada de migracón. Mucísimas gracias.
Un placer, michelle. Gracias.