La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sobrevivir hay un programa de en un gran apoyo con sus hijos, creando un lazo de hermandad con los voluntarios, preste mucha atencón, desde la ciudad de miami xiomara gonález nos ampía. Xiomara:éste es max, este niño es lo áximo, su mentor, joel, y aunque no siempre las risas han protagonizado su vida, en la comprensón í.
Max: siento como que siempre esá alí, aunque no esé. Xiomara: se refiere a su maá, quien trabaja dos turnos para sostener a su hijo.
>> yo me levantaba la mañana a trabajo en el aeropuerto, y alí me teía que ir a las 15:00. Xiomara: eres madre soltera inmigrante, céntame qé fue lo ás diícil.
>> estuve tres meses en solamente véndolo dormido. Xiomara: cuando max teía dos meses ella se sepaó del padre del niño y perdó hasta la casa.
>> hay momentos muy diíciles que son inexplicables, que dices:ábrete, tierra. Xiomara: esta cubana que no hablaba ingés extraña mucho a su familia, especialmente a su madre.
En cuba tienen lo que no tienen aqí, primos, íos, vuelo, por eso ás necesitaba a alguien a quien pudiera llamar hermano mayor. >> max es mi hermano pequeño.
Xiomara: joel tiene un pasado similar al de max, creado por una madre soltera que trabajaba mucho, su padre muró muy temprano, con la fortaleza de ese experiencia opó por ser mentor voluntario, joel ayuda potencial. Max: nosotros vamos juntos.
Joel: yo soy un niño pequeño tambén. Xiomara: forman parte de un pograma llamado "big brothers", la organizacón recibe niñas y óvenes de cinco años a 25 años con circunstancias adversas y aceptan voluntarios dispuestos a pasar calidad de tiempo con ellos.
Es tenerlo menta para reconocer que no podemos con todo. >> exactamente.
Xiomara: ¿cál diías que es la necesidad ás recurrente de estos niños? >> de falta el tiempo de una persona, nuestra mentalidad es basada en amistad, en gía, en instarlos a que pueden, ¿qé a un museo por primera vez, afirma la aplicacón para la universidad.
Xiomara: la partes de la seguridad es muy importante como uno no quiere mandar amigo con una persona desconocida. >> se le toma sus huellas digitales, se le hace una revisón con la poliía para ver que no haya ninún problema de historia de criminal.
Xiomara: hasta ahora esta organizacón fundada en 1904 en nueva york cuenta con 235 agencias a nivel nacional, beneficiando a ás de 2 compromiso es que seas de al menos un año y compartir varias horas al mes. Max: se habla de ómo ser mejor en el futuro cuando crezca y tenga que estar sin mi maá y tener que trabajar, y como hacerlo.
Xiomara: " me dice que su meta es que coníe enél y que sepa que alí esá si lo necesita", para joel, max tambén tiene mucho que enseñarle, porque se ha convertido en el maestro de