PI Reportajes
La inspiradora historia de un joven hispano que sufre una rara enfermedad que lo tiene sin huesos ni pulmones
Según los pronósticos médicos, Christopher Álvarez, de 23 años, tuvo que haber muerto al nacer o antes de los 10 años por el enanismo tanatafórico que padece. Ahora, gracias al esfuerzo y amor de su familia, es un joven gradudado de universidad y un influencer de las redes sociales que les pide a todos no rendirse nunca, por más difícil que luzca el camino.

Christopher Álvarez es un joven de 23 años que padece enanismo tanatofórico, una rara enfermedad que afecta el desarrollo del esqueleto y en el cual crecen los órganos pero no la caja toráxica.

El joven de origen colombiano ha desafiado todos los pronósticos que estipulan que la mayoría de los niños que sufren esta enfermedad mueren al nacer o no llegan a cumplir los 10 años de edad.

A pesar de este difícil contexto, Christopher se ha convertido en la prueba de que todos los sueños se cumplen siempre de la mano de la constancia, esfuerzo y amor. "Por más difícil que sea la situación, siempre hay una luz, siempre hay solución", afirma Álvarez.

Siempre con la mente positiva, Christopher dice que a pesar de no tener huesos ni pulmones, de estar en una máquina y de medir solo 27 pulagadas "mis padres me tratan de tú a tú".

Gracias a ese enfoque lleno de amor, la vida de Christopher se ha convertido en un oráculo de inspiración para miles de personas desde hace 13 años, cuando Primer Impacto conoció por primera vez su caso y descubrimos la dedicación de su familia para ayudarlo.
En aquel 2018, María González, madre de Christopher, contaba que ella y su esposo se dividían los turnos de trabajo para tener tiempo de cuidarlo o de llevarlo a sus citas médicas.

Ahora, todo ese trabajo y dedicación de más de una década ha dado satisfacciones a toda la familia, la cual está orgullosa de Christopher.
Hoy, no solo Christopher se graduó de la Universidad con honores y el año pasado fue aceptado para hacer su maestría de periodismo en la Columbia University, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. "El día que recibí esa carta casi me da un infarto", dice emocionado Álvarez.

Por si estos éxitos fueran pocos, Christopher es también todo un influencer en las redes sociales donde cuenta con más de 326,000 seguidores. Allí puede presumir múltiples fotografías junto a famosos que él admira. "Quiero que la gente no tenga miedo y que admire lo que yo hago con las historias que escribo", dice.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, Álvarez acepta que han sido tiempos particularmente difíciles y que si bien se ha sentido triste, asegura que "la esperanza y la sonrisa no se pueden perder".

Por eso, aunque muchas veces su estado físico no es el mejor y tiene que luchar, mientras su madre dice que es muy duro verlo casi ahogarse, él agradece la oportunidad de estar vivo para seguir cumpliendo muchas metas que parecían inalcanzables.
Relacionados: