La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Por eso muchos cieníficos dudan que se pueda producir una vacuna antes de fin de año. Hay seis vacunas sobre las cuales la casa blancaesta apostando .
Las dos que se encuentran en estado ás avanzado son las de las farmaéuticas fai ser y moderna, las cuales se basan en tecnoloía arnm tejero. El experimento inicial dieron resultados positivos y ahora se esán haciendo pruebas con decenas de miles de voluntarios.
Los retos son inmensas. Por un lado, tiempo.
Normalmente una vacuna, siendo optimista, toma siendo optimista, toma de 12:00 a 18:00 meses. La casa blanca quiere acelerar el proceso de desarrollo y ha implementado el plan operacón.
Aí que en estos momentos ya hay varias vacunas en fase tres. Normalmente la fase tres, nos lo queremos informacón de dos años, no de dos meses.
Y estamos apurando tratando de ver qé vemos en seis meses. Todaía hay proteccón despés de seis meses.
Todaía no ha producido ninún problema draático en el gran porcentaje de personas al que se le da la vacuna. Ricardo:se paralió el proceso porque una de las personas que estaban la prueba le cauó un efecto negativo con informacón de la édula espinal.
De las que no hay tanta informacón, es sobre las vacunas que se esán desarrollando en china y rusia. Los chinos han hablando de una que podía ser administrada por ía nasal, lo cual ofreceía varios beneficios.
Por un lado, no se tiene que inyectar, y este étodo ofrece un ácil acceso a una parte clave del sistema inmunoógico que puede estimular otras mucosas en todo el cuerpo. En la freética carrera por encontrar una vacuna, se han reprobado algunas sin esperar por los resultados de la fase tres.
Como la de rusia. Esta en el proceso presenta serios riesgos, seún los expertos.
La cosa es que los rusos no esán muy adelantados. Esa es una mentira de los rusos.
Lo que han hecho es que hicieron la fase dos y no llegaron a la fase tres y decidieron empezar a vacunar a todo el mundo. Esán haciendo un experimento en su poblacón.
Ricardo: el otro gran reto es que la vacuna sea no ólo segura, sino efectiva. Yo necesito saber de verdad se es sana, salva y tiene el efecto necesario, y para saber necesitamos hacerlo en experimentos.
De verdad que no hay ninguna otra manera. Cánto tiempo estaíamos hablando?
Cree que para finales de año podía existir esa vacuna? No.
De ninguna manera van a tener los datos necesarios a fin de este año. Es imposible.
Ricardo: eso contradice las hecáreas de operacón de la administracón trumpque anticipa tener 100,000,000 de dosis listas para finales de año. Si alguien dice que hay una vacuna de diciembre, lo que tiene es ógico que los rusos como un experimento.
Ricardo: eso esá por ver todaía. Pero en el mejor de los casos, no seía por lo menos hasta marzo del año que viene que había una vacuna paratodos en estados unidos?
Y