La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Rodíguez nos explica por quén la gran chino es unaúnica visionaria. Teresa: elia chino si no es directora ejecutiva de la fundacón latinoamericana de accón social, conocida como "flas", donde buscan dar servicios de salud a la comunidad latina en houston.
>> descubí que mis mejores amigos murieron de sida y decií que teía que hacer algo al respecto, cuando funé "flas" era para dar prevencón informacón del vih. Teresa: ¿ómo ha cambiado la misón de la organizacón desde que inicó?
>> ahora nos enfocamos a todo salud, dar conserjeía, terapias, para hacer las pruebas de vih y de otras enfermedades tambén. Teresa: desde sus inicios hace 28 años han ayudado a ás de 1 milón de residentes de la ciudad de houston, brindando servicios sociales como consejeía de salud dental, programas de educacón sobre el vih (sida) talleres informativos sobre el bienestar familiar, bancos de alimentos y asistencia a la comunidad inmigrante.
>> tenemos una gran bendicón de tener en el condado de harris lo que se llama la tarjeta dorada, de ayudarles a estas personas a completar esa aplicacón si se enferman o alguno de sus hijos tiene alguna enfermedad, pueden ir a teresa: despés de haber emigrado a estados unidos roberto rodíguez se encontó en un abismo emocional. Bastante fuerte al alcoholismo, el hecho de sentirme solo y rechazado no me haía otra cosa ás que enfocarme ás en beber y beber ás, la consejera me brinó o de de la asesoía y el apoyo, pácticamente una especie deángel que vino y me rescaó.
Teresa: casos como estos motivan a china seguir luchando, para entender su pasón por su comunidad hay que niñez. ¿cándo te diste cuenta de que eras diferente a los deás?
>> desde que tuve uso de raón me sení diferente, senía que estaba en un cuerpo equivocado, naí en un rancho muy pobre donde no teíamos luz ni agua, me llamaban de diferentes maneras, se burlaba, yo sin saber qé era, pero saía que era algo malo. Teresa: su transformacón e toó ás de 20 años, asegura que su fe le ha permitido seguir adelante.
>> acepte ser feliz y aceptarme yo misma, dios ha estado conmigo en todo momento, me ha ayudado a establecer "flas" y tener las puertas abiertas para nuestra comunidad, para ayudar a aquel que no tiene esperanzas, aquel cído y desvalido. Teresa: con el fin de concientizar al úblico y crear tolerancia aél y elia participa en eventos como este, patrocinado en el consulado de éxico en miami.
Por su labor se ha ganado el reconocimiento y respeto de todos. Elia, ¿te consideras una visionaria?
>> í, porque tuve una visón, la fuerza y la bendicón de poder salvar tantas vidas en este mundo tan maravilloso que dios nos regaó. Michelle: muchas felicidades, querida elia.
Elia nos adelanó que sus futuros planes incluyen expandir la labor de la