
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con estados unidos por intentar mitigar la crisis migratoria, vamos en vivo con salvador duán, quien es seguido muy de cerca la cumbre de las aéricas donde fue anunciado el acuerdo, te vemos y te escuchamos, salvador. Salvador: para culminar este gran evento en la ciudad de los ángeles el presidente anuncó un acuerdo con todos los participantes en la cumbre de las aéricas en la que se comprometen a ayudar a controlar la masiva inmigracón indocumentada que sigue su unidos, ahora como parte del acuerdo en la estabilidad y cuatro puntos, uno de ellos es la estabilidad y asistencia para las comunidades, en este aspecto píses como belice se comprometen a ayudar a personas de centroaérica, colombia reafirma su compromiso con las refugiadas venezolanas, al igual que lo hace ecuador, de cuba, nicaragua y venezuela, en el siguiente punto, que es la expansón de ías legales y de proteccón aquel donde ampliaá el programa de tarjetas de trabajo fronterizo, y ellos van a incluir ás de 10,000 personas que van a beneficiarse de este programa.
En la gestón humanitaria de la inmigracón los estados unidos lanzaron una operacón interrumpir las redes de táfico de personas en todo el hemisferio, escuchemos lo que nos han dicho las personas que esán aqí en esta cumbre. >> si el acuerdo poítico de las resoluciones de esta cumbre no se cumplen verdaderamente el impacto seá totalmente negativo.
Salvador: lo que no esá incluido en ese acuerdo es lo que piden las personas que seía una legalizacón para los ás de 11 millones de indocumentados que esán en los estados unidos, muchos de los