La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los eventos ás importantes de sus vidas. Éctor guzán habó en costa rica de varias íctimas de la cruel estafa.
Reportero: la ilusón de la boda de ensueño se convirtó en una pesadilla para decenas de parejas como la de beén y joé maía que quienes se adelantaron miles de ólares a esta mujer identificada para que les organizara sus bodas, pero la mujer recibó el dinero y poco despés desaparecó como por arte de magia. >> 20.
000,20 o 2000 $, no es ácil, son tus ahorros, tus proyectos. En este proyecto yo me sení traicionada al igual que mi pareja.
>> ya haía comprado el kit tiquete, hospedaje y deás. Reportero: la boda de beén y joé maía hace antició 8 meses y que deía ser representante autorizada de una empresa que no aparece como una empresa legal en costa rica, la boda inclía invitaciones para 150 personas, cena, úsica, pastel de dos pisos, brindis, ólvora, y hasta un open bar pero faltando un mes de la mujer la suspendó diciendo que teía problemas personales y vio del pís dando cerca de 200 bodas en el aire.
>> y ahora? No tenemos el lugar ni organizadora, ni capilla, ni comida, ni fotos, no teíamos nada, ni plata.
Reportero: la novia entro en desesperacón producto del estés tuvo que ser hospitalizado durante 10 ías, gracias a la ayuda de su familia, beén y joé maía, lograron casarse de la misma fecha que haían planeado. Otras parejas se sumaran a las denuncias y luego vinieran aqí, los tribunales de mujer por estafa.
Una demandante de la joven andrea etcheverry que planó casarse póximo 24 de julio con su novio, un ciudadano estonio ese, ella adelanó 10. 000 $ y luego se enteó de la estafa.
A traés de un grupo de whatsapp. >> en ese grupo de whatsapp y empiecen a decir que no responde, no responde esa señora, y hora y media despés, hay diciendo que por problemas personales, y intenó resolver por el poder zonal, y que no va poder.
Reportero: la noticia tiro por el suelo el sueño de la pareja. >> no ólo o ecoómico, sentimental, familiar, vienen personas de afuera, entonces es mucísimo lo que haíamos invertido y es un golpe muy bajo, es un golpe muy duro.
Reportero: la fiscaía general de la reública que estudia las demandas o nos digo que de momento arrecó 56 denuncias y que los casos esá en una etapa privada por lo que no puede dar mayor informacón el organizador de bodas dice que es en esta mayor organizacón adelantar su ás altas. >> ninguna empresa le va a pedir que deposite el ciento por ciento total de la boda o el 80% el 100%, meses o mucísimos meses antes del evento con ás de 600.
000 $, gra para que se valen de ti diícil de recuperar, y esperan que con las denuncias se eviten con otras parejas pasen por esta pesadilla. Pamela: cabe destacar que hasta el momento o no hay una orden de captura vigente contra esta