La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vidas. Hasta los negocios se ven afectados.
Desde los angeles, salvador nos exprica. Salvador: ésar agusín amanaecó ás alerta que nunca.
Ha tenido que hacer cambios en su rutina diaria. Cuando sale a buscar trabajo en las esquinas, esá pendiente de sus alrededores a que aparezca alguna autoridad.
Uno ve la poía y todo pero uno no sabe las intenciones y las ideas que ellos traen. Salvador: trata de evadirlos usted?
Pues í, la verdad. Salvador: desde que se anunciaron las nuevas directrices, muchos han preferido incluso permanecer bajo las sombras.
De los años que tengo de estar aqí, este año es lo ás diícil. .
Salvador: pero no ólo en las calles se siente. Tambén muchos negocios hispanos se esán viendo impactados por el factore miedo.
Entre ellos, apengias de viajes con boletos cancelados por temor a no poder regresar. Y en tiendas como esta, donde generalmente las mesas esán llenas de clientes, pero hoy en ía esán vaías.
La gente no esá comprando lo normal. La gente esá guardando.
Un poquito haciendo alcanía por lo que venga. Salvador: la incertitumbre obliga a muchos para que sus hijas puedan quedar a cargo de familiares en caso de ser anrestados.
Hasta los mismos ciudadanos esán sintiendo la incertidumbre. Por qé siente miedo usted siendo ciudadana?
Porque se ve ahorita mucho racismo. Uno al ser latino, salir a la calle...
Piensa uno que lo vayan a parar. Salvador: a pesar de del miedo que siente la comunidad inmigrante, muchos tienen que salir a buscar trabajo.
Y es por eso que los activistas recomiendan que investiguen sobre su situacón particular y sobre sus derechos en caso aque tengan que verse cara a cara con un agente de inmigracón.