La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cementerio de chile han desaparecido los cuerpos. Reportera: llegaban hasta el cementerio a visitar la tumba encontraron la noticia de que el cuerpo fue sacado del lugar donde la enterraron.
Su ápida fue corrida e incluso pasaron maquinaria pesada por el terreno. >> pasaron y dejaron la ápida por todos lados votada, a mi maá la tienen por alá arriba por donde esán las flores, no puede ser.
Le vamos a dejar a otra persona que no conocimos? Reportera:: decenas de familiares en valparíso denuncian exhumaciones ilegales se trataía de inundaciones subteránea, quedaron los cuerpos a la deriva.
Algunos debieron ser puestos en bolsas y llevados a una bodega. >> era cosa de meter un caáver no se le coloó el nombre.
Hoy tenemos 4 caáveres desaparecidos. Reportera: otras familias pidieron y exigieron realizar sondeos en este lugar, encontrando atúdes inundados.
Incluso cuerpos desaparecidos. >> al hacer el oó se vía el agua.
Al ía siguiente cuando sacaron la tapa del sarófago, lo otro que tuve solicitar era abrir a mi paá para ver en qé estado estaba y encontrarme con esa situacón que nadie esá preparado, fue bastante fuerte. Reportera: juan tiene a 2 hijas enterradas aá con las tumbas llenas de agua.
Peían solicitud para trasladarla con su esposa, pero nunca penó que falleceía y que tendía que dejarla en el mismo lugar enterrada. >> la tuvimos que enterrar aí mismo, sabiendo que ella lucó tantos años por sacarlas de aí.
>> saber que mi hermana a estar con agua, para mi hermana en el mismo lado no es muy bueno que digamos. Reportera: han trascurrido 5 años desde la misma denuncia.
Por eso exigen soluciona las inundaciones. Michelle: las familias afectadas realizaron un comié y radicaron una demanda por