La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Autoridades dieron a conocer que se trata de 51 personas que perdieron la vida, entre ellos 39 hombres y 12 mujeres. Este camón de carga se convirtó en una trampa mortal para los inmigrantes que perdieron su vida buscando un mejor futuro.
>> estoy aqí para apoyar a la gente que perdó sus familiares, su madre, su padre, su hijo. Juan: clarita llego hoy hasta el lugar donde el camón con ás de 60 personas fue abandonado, vino para dejar una cruz en homenaje a las íctimas que viajaban hacinados, se cree que fallecieron por la falta de oígeno y altas temperaturas.
Seún las autoridades los gritos de auxilio que proveían de camón alertaron a un trabajador delárea, quien al descubrir la horrible escena llaó a las autoridades. >> estuvimos transportando 16 diferentes personas a hospitales delárea, incluyendo cuatro niñas, le recordamos que esta es una investigacón federal, entonces todaía es informacón preliminar.
Juan: se sabe que de las personas identificadas al menos 22 son mexicanos, siete son de honduras, faltan algunos por identificar mientras que varias personas esán hospitalizadas, entre ellos los cuatro niños. >> nosotros aqí trabajamos para dar lo áximo que podemos hacer.
Obvio que tantas personas de diferentes píses no se han identificado, es algo diícil, pedimos paciencia. Juan: los representantes de gobiernos de éxico y centroaérica trabajan de forma coordinada para identificar cuanto antes a quienes viajaban en el camón de la muerte.
>> estamos en colaboracón y coordinacón con nuestros colegas centroamericanos para la atencón integral de las íctimas y de las familias. Juan: autoridades federales todaía esán tratando de determinar el origen del camón y su ruta, ya que se habla de que los coyotes habían clonado la placa y rociaron condimentos a cameo para que las personas no olieran.
El jefe de la poliía de san antonio dijo que haían tres no esá claro si esán conectados con los hechos mi qé paó con el chofer del camón. Ya han surgido las cuestiones poíticas, y es que el gobernador del estado de texas, el gobernador greg abbott esá culpando al presidente de los estados unidos, joe biden, ya que dice que todo es culpa de él por su poítica de fronteras abiertas, mientras que el primer mandatario dice que todo esto es culpa de las personas que se dedican a traficar y a ganar dinero con los indocumentados.
Si usted cree que alún familiar o alún amigo pudiera haber venido en este camón aqí hay un úmero donde usted puede llamar, es el 9568007351. Por mi parte es todo desde san antonio, texas.
Michelle, regreso contigo al estudio. Michelle: vamos a colocar este úmero teleónico en nuestra ágina de internet de univisón