La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que paraliza a muchas personas, que de hecho tienen miedo a salir de su hogar. Estoy con muchas ganas de darte un fuerte abrazo...
Roger: clara es una persona alegre pero la amenaza de infectarse con el covid 19 la aterroriza. Clara: estoy totalmente en mi casa con mi áscara salgo con gorra, salgo con guantes, salgo con la áscara, en fin.
Roger: ¿qé es lo que ás miedo te da? Clara: yo soy una persona mayor que tengo las defensas bajas debido a mi enfermedad y soy propensa a que me é el virus.
Roger: por ahora vive aislada en su hogar y dice que si el gobierno levanta las medidas de confinamiento, ella prefiere no salir para no arriesgar su salud. Clara: yo soy el tipo de persona que cuando todo llegue a su normalidad, le va a dar mucho miedo.
Yo no é quén esá contagiado o no, me lo pueden pegar. Roger: no esá sola en su preocupacón.
Cuando muchos píses empezaron a relajar, la gran mayoía de la poblacón se queó en casa y algunos psiólogos señalan que eso se puede tratar de algo que se llama el índrome. Esán en un estado de ansiedad anticipatoria de lo que va a suceder dentro de í, ómo se van a sentir al salir de su casa.
Son personas que no solamente tienen miedo a salir, sino miedo a la ansiedad que van a experimentar. Roger: ¿ómo diferenciar si su caso es extremo?
Si sentimos que estamos experimentando una ansiedad severa, si estamos e incrementando ataques de ánico la persona debe buscar ayuda. Es fundamental que te alimentes bien, que tengas una higiene del sueño para que puedas descansar.
Estaá sano ísicamente y mentalmente y lo ás importante, que busques ayuda profesional. Roger: limitar las noticias que se consumen diariamente sobre la pandemia tambén es crucial.
Hay algo que le devolveía la paz a su vida. Clara: cuando encuentren la