La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Viviendas durante la temporada cicónica. Regresamos con ricardo que nos dice ómo hacer el reclamo es seguro.
Ricardo: hola, amigos. Definitivamente la madre naturaleza nos esá castigando con su despliegue de furia.
Muchos de ustedes han perdido sus casas o sufrido cuantiosos daños. Qé hacer?
Ómo reclamamos al seguro? Lo primero, lo primordial es tomar foto, la evidencia.
Cuando llamas al seguro, es seguro mandaá su ajustador y esa persona va a tomar fotos y tiene que enseñar evidencia de los daños. Ricardo: no ólo tome fotos luego de que ocurran los daño, sino tambén antes de que pase.
Especialmente con cosas personales, eéctrico, joyas, cosas de valor. A veces escuchamos que la gente se va de la casa por la tormenta y entran a robar.
Ricardo: una vez que haga el reclamo, anota el úmero y manéngalo a mano. Eso facilitaá la comunicacón para subsecuente llamada.
El deducible de un huraán, lo que usted debe cubrir suele ser bastante alto. Normalmente un porcentaje del valor de la propiedad.
Tan tambén hay que evaluar los daños, si vale la pena hacer el reclamo con urgencia. Ricardo: un ázaro úblico no pueda llegar con todo eso.
Sus servicios no son gratuitos pero sabe los trucos para reclamar. El dinero en extra que le sacan al reclamo, cubre sus gastos y usted no tiene que lidiar con todo esto: llamar la compía, pelear por el reclamo, etétera.
Si no hay mucha respuesta, sino llaman, no contesta los correos electónico, entonces hay diferentes maneras para empujar. Lo normal son 30 ías, pero legalmente seguro tiene 90 ías para responder.
Ricardo: mucha gente simplemente no tiene el seguro adecuado. Eso fue lo que paó con el huraán harvey.
Empresa, mucha gente no teía seguro de inundacón. Aí no te cubren.
Tienes que ir con fema. Ricardo: si una persona no tiene ninún tipo de seguro?
Aí esta diícil. Ricardo: esá en serios problemas, pero si el presidente declaó su zona como área de desastre, tal vez pueda obtener algo de ayuda de fe pero si cumple con los requisitos.
Si usted tiene una hipoteca, tiene seguro, porque el prestamista le obliga a tenerlo. La cuestón es si tiene la cobertura adecuada.
Unaúltima recomendacón, cuidado con los estafadores. No son ólo los que pretende que van a arreglar su casa y esán quitando dinero, tambén debe tener cuidado con los que dicen ser representantes de compías de seguros.
Si alguien viene a tocar la puerta, que no deje ver su licencia, con quien trabaja, si esá asegurado. Tiene un contrato, revisar los